¿Tienes Diabetes?

¿Tienes Diabetes?

- in Querétaro
43
captura_de_pantalla_2018-10-19_a_laxsx_02_40_00_1.png_793492074

Estos 10 tips podrían sacarte de dudas

Esta información podría determinar si padeces o no Diabetes.

La diabetes es considerada una de las enfermadas más letales en la vida del ser humano; en ocasiones no se detecta a tiempo, es por ello que con información de MSN te recomendamos 10 puntos clave que te ayudarán a saber si padeces o no de esta enfermedad.

Asimismo, deberás poner mucha atención, pues en caso de tener alguno de estos síntomas será necesario que te sometas a un estudio para determinar si la padeces y que tipo de diabetes tienes.

1.VAS CONTINUAMENTE AL BAÑO:

¿TE la pasas queriendo ir al baño? Este puede ser de los primeros síntomas de la Diabetes. Esto se presenta porque cuando la glucosa está elevada, el cuerpo busca la forma de eliminarla y los riñones comienzan a filtrar este exceso.

Las ganas de orinar son tan frecuentes que pueden provocar que te despiertes dos o tres veces durante la noche para ir al baño.

  1. SED EXCESIVA:

El orinar con tanta frecuencia puede provocar deshidratación, por lo que para compensarlo el organismo pide tomar agua. El problema aquí es que muchas personas quieren calmar la sed con bebidas azucaradas, lo cual sólo agrava aún más el problema, pues eleva la glucosa.

  1. BOCA SECA:

Los niveles elevados de glucosa, así como la deshidratación que provocan, generan problemas para producir saliva por lo cual la boca se reseca y puede dar cabida a aftas, úlceras e infecciones.

  1. HAMBRE VORAZ:

Con la Diabetes la glucosa permanece en la sangre, en lugar de entrar a las células para ser aprovechada como energía. Al no recibir esta energía, el cuerpo manda una señal de que necesita comer para obtener de algún lado el combustible para funcionar.

  1. FALTA DE ENERGÍA:

El hambre y la falta de energía van de la mano, como ya se mencionó la glucosa no puede entrar a las células para ser aprovechada como energía y, por lo tanto, genera que te sientas con la pila baja. El cansancio puede ser tal que incluso aunque duermas sientas que no descansas.

  1. PERDER PESO SIN RAZÓN:

Como tu cuerpo no puede usar la glucosa como fuente de energía busca la forma de compensarlo y lo hacer a través de las reservas de grasa y músculos, lo que provoca una pérdida rápida de peso.

Este síntoma es más común en personas con Diabetes tipo 1 que con Diabetes tipo 2, y cuando se tiene sobrepeso, pensarás que es bueno perderlo de forma fácil, sin embargo, lo cierto es que no es saludable pues mucho se debe a la pérdida de masa muscular.

  1. VISIÓN BORROSA:

Al presentarse niveles de glucosa altos, el cristalino (parte del ojo que permite enfocar los objetos) absorbe glucosa y se hincha provocando una vista nublada.

  1. ALIENTO AFRUTADO:

Se presenta cuando el cuerpo ocupa la grasa almacenada para obtener energía, esto genera que se liberen sustancias tóxicas (cetonas) que ocasionan el aliento frutado y ponen en riesgo la vida de la persona al provocar una cetoacidosis diabética.

Este síntomas es más común en personas con Diabetes tipo 1 y es señal de niveles muy altos de glucosa.

  1. CISTITIS:

Cuando la glucosa comienza a filtrarse por la orina, se crea un entorno ideal para que las bacterias proliferen, lo que a su vez aumenta la presencia de infecciones en vías urinarias.

  1. IRRITABILIDAD:

Tanto la deshidratación (provocada por orinar demasiado) como la fatiga pueden propiciar que te sientas irritable y que con facilidad te exaltes.