TEQUISQUIAPAN MANTIENE REZAGO DE HASTA 75% EN INFRAESTRUCTURA URBANA: AML

TEQUISQUIAPAN MANTIENE REZAGO DE HASTA 75% EN INFRAESTRUCTURA URBANA: AML

- in Noticias 1, Tequisquiapan
15
PHOTO-2018-11-07-17-18-36

Toño Mejía inicia el fortalecimiento de la infraestructura pública de Tequisquiapan

Se comenzó la rehabilitación de red de alcantarillado sanitario en el Barrio de los Tepetates beneficiando a 425 habitantes.

Una de las prioridades que enmarca este gobierno está en la mejora de la infraestructura pública, en cuanto al alcantarillado, empedrado y rehabilitación de sus vialidades; Mejía Lira.

El Presidente  Antonio Mejía Lira, en el Barrio de los Tepetates, llamó a los tequisquiapenses para trabajar de la mano gobierno-sociedad para así ampliar las metas en obra pública y de esta manera avanzar en infraestructura urbana que tanto beneficiará a las comunidades, colonias y barrios del municipio.

Al exhortarlos a ser solidarios con el gobierno independiente que encabeza, Toño Mejía, indicó que es importante tener presente que el municipio mantiene un rezago en infraestructura hidráulica y pluvial de hasta un 75%, mismo que requiere de inversión importante, por lo que resulta muy costoso rehabilitar las redes de drenaje y agua potable ya que tienen más de 50 años que no se les da mantenimiento.

Así mismo, derivado del crecimiento poblacional, es necesario contar con red de agua potable y residual, por lo que se proyecta crear un comité de obra conformado por beneficiarios y de esta manera, juntos decidir en dónde se realizarán conforme la prioridad de la zona; “Hago un llamado a todos los tequisquiapenses a ser solidarios para el bien de nuestro municipio y tener en cuenta que en ocasiones se necesitará que los habitantes ayuden con la mano de obra y nosotros como gobierno proporcionemos el recurso económico, para así multiplicar los beneficios y tener un Tequisquiapan que ofrezca una mejor calidad en infraestructura y así mejorar la calidad de vida para nuestras familias., todos en equipo trabajaremos solidarios por Tequisquiapan”.

Lo anterior lo expresó el alcalde Toño Mejía, al dar el  banderazo de obra para la “Rehabilitación de Red de Alcantarillado Sanitario en Tepozán”, en el Barrio de los Tepetates, con una inversión total de 650,000 mil pesos, beneficiando a 425 habitantes.

Cabe señalar que el Alcalde Mejía Lira, destacó que en su gobierno una de las prioridades más importantes es la mejora de infraestructura pública, alcantarillado, empedrado y rehabilitación de sus vialidades; y mencionó que la calle Tepozán en donde se puso en marcha esta obra, que se estima concluya en 90 días, tenía más de 40 años sin haber tenido una rehabilitación en esta materia; Tengan por seguro que nos encargaremos de traer más y mejores obras para dignificar nuestro municipio y así lograr mejores condiciones de vida para las familias tequisquiapenses”.

Aclaró que Tequisquiapan tiene un rezago de más de 50 años en la infraestructura urbana, que prácticamente estaba en el olvido. “Esta obra era necesaria ya que a consecuencia de que no se contaba con una red de alcantarillado adecuada, los vecinos estaban siendo afectados por encharcamientos y en ocasiones inundaciones”.  

Finalmente, se comprometió que durante su gestión, la siguiente etapa es mejorar y rehabilitar la red pluvial, drenaje, alcantarillado y empedrado en la Calle “Media Luna”, que en temporada de lluvias se inunda de manera considerable ocasionando a la vez un foco de infección en la zona.

En el evento acompañaron al Presidente Municipal, vecinos de la zona, el Regidor de la comisión de Obras y Servicios Públicos, Sahid Ismael Quijada Trejo, Secretario de Obras Públicas Mauricio Pérez Zarco y el Director de Ejecución de Obras Públicas, Luis Alberta García Valencia.