TEQUISQUIAPAN INICIARA FESTEJOS NAVIDEÑOS EL VIERNES 7 DE DICIEMBRE

TEQUISQUIAPAN INICIARA FESTEJOS NAVIDEÑOS EL VIERNES 7 DE DICIEMBRE

- in Noticias 1, Tequisquiapan
25
thumbnail_PHOTO-2018-12-05-12-26-32 (1)

Este viernes se realizará el encendido del árbol  de los deseos  y la segunda callejoneada.

Se presentará con la orquesta “Esperanza Azteca”.

La magia de la Navidad ya llegó a Tequisquiapan, sus luces, colores, olores y alegría de esta temporada, se empieza a reflejar,  el amor que en estas fechas se percibe fácilmente, por ser tiempos de paz y unión familiar.

Este próximo viernes 7 de diciembre en la plaza “Miguel Hidalgo” a las 18:00 horas dará inicio el evento donde se realizará el encendido del “Árbol de los Deseos” es por ello que Presidencia Municipal, encabezada por Toño Mejía Lira y Sistema Municipal DIF invitan a todas las familias tequisquiapenses y visitantes a sumarse  a esta colorida festividad que estará llena de emoción para todas aquellas  personas que viven y disfrutan esta época de invierno previó a la noche de paz. El evento estará amenizado por la orquesta “Esperanza Azteca” quienes compartirán sus villancicos y cánticos que lograrán que todos los asistentes disfruten aún más del momento.

El árbol de los deseos, tiene 16 metros de altura, decorado con luces, efectos, esferas y colores alusivos a las fiestas de esta temporada y aun costado se colocará el nacimiento con figuras de gran tamaño para poder ser apreciadas por todos los habitantes y por los turistas que eligen Tequisquiapan para disfrutar de la Navidad.

Por otra parte se realizará la segunda “Callejoneada por Tequisquiapan”, esto debido al buen resultado de la primera que fue realizada en el mes de noviembre y donde se congregaron más de setecientas personas para deleitarse con la música y acompañamiento de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro que  cabe recordar se unieron a este proyecto, las callejoneadas se estarán realizando los primeros sábados de cada mes y debido al encendido del “Árbol de los Deseos” por única ocasión se realizara el próximo viernes. El objetivo es aprovechar la arquitectura, andadores, plazas, calles y pasajes que ofrece Tequisquiapan, municipio que es caracterizado por su hospitalidad y generosidad de su gente, estos eventos buscan recuperar el turismo nacional e internacional que hace algunos años hicieron de este lugar un destino turístico por excelencia.

Al mismo tiempo la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegará un operativo de seguridad que consistirá en recorridos a pie, motocicletas y unidades camioneta de radio patrulla (CRP), para vigilar la zona y poner a salvo la integridad de las personas.

 

Con este tipo de eventos se pretende fortalecer la convivencia familiar y conservar las tradiciones en el marco del nacimiento del niño Jesús en un Pueblo Mágico como lo es Tequisquiapan y es uno de los objetivos de la actual administración comandada por el alcalde Toño Mejía Lira.