La Presidencia Municipal de Tequisquiapan realizó un acto cívico conmemorativo por el 212 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia en el Jardín Miguel Hidalgo; evento que congregó a diferentes instituciones educativas y familias del Pueblo Mágico.

Para el inicio de la actividad se realizaron honores a la bandera en los que participó la Banda de Guerra “Dragones” la cual ha ganado diferentes reconocimientos a nivel nacional.

Posteriormente los alumnos de la secundaria Enrique C. Rebsamen: José Reséndiz Chavarín y José Emiliano Calderón Becerra leyeron una reseña histórica en la que se rememoró la forma en que el cura Miguel Hidalgo dio los primeros pasos hacia la gesta de independencia.

Asimismo, el grupo de danza Folklórica Mecehualtin Mitotiani, ofreció un repertorio con la temática conmemorativa al evento del 212 aniversario de la gesta de Independencia.

En representación del alcalde de Tequisquiapan Antonio Mejía Lira, el síndico Mario Dorantes Nieto brindó un mensaje en el que destacó el valor del trabajo en equipo y la unidad para salir adelante de circunstancias adversas.

“Hoy conmemoramos el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, un movimiento armado de personas valientes que se decidieron por un cambio en nuestro país. Para hacer cambios, se necesita valentía y tenemos como ejemplo la valentía del cura Hidalgo”.

El integrante del Ayuntamiento recordó que este acontecimiento histórico, como muchos otros en diferentes épocas de la nación, nos habla de la importancia de hacer equipo porque de esta forma las tareas se dividen y se multiplican los resultados.

“Es por ello que los héroes de la Independencia de México son ejemplo para cada uno de nosotros, para aplicarlo en nuestra vida diaria y en el actuar del gobierno. Por eso, el gobierno del presidente Toño Mejía, siempre se ha esmerado en hacer equipo para que a Tequisquiapan le vaya mejor”.

Por admin

Deja una respuesta