Más de 300 atletas de todo el país asisten para sumar puntos rumbo a la Selección Nacional

Por primera vez el estado de Querétaro alberga este Campeonato

Del 24 al 27 de noviembre Querétaro albergará el Campeonato Nacional de 1ª Fuerza en el Querétaro Centro de Congresos, en donde competirán 306 atletas de diferentes estados de la República, informó Jorge Izeta Mayorga, Presidente de la Asociación Queretana de Tenis de Mesa.

Precisó que de los 306 competidores de 18 estados, el 65 por ciento son hombres y 35 por ciento mujeres, quienes iniciarán sus competencias el viernes 24 a las 09:00 horas y culminarán sus encuentros el 27 de noviembre a las 16:00 horas.

Querétaro participa con 40 jugadores inscritos, con grandes posibilidades tanto en el equipo femenil como en el varonil, para colocarse entre los primeros lugares de esta justa deportiva.

Izeta Mayorga destacó que “en el caso de las pruebas individuales tenemos buenas expectativas con tenismesistas como Pedro Martínez, Adrián Castillo, Romario de Jesús, Dulce Izeta, Alejandra Cervantes y Lourdes Gutiérrez, entre otros, quienes buscan sumar puntos para avanzar a la segunda etapa del Campeonato Nacional y acercarse más a la conformación de la Selección Nacional.

Sobre este evento, Antonio Álvarez Martín, Secretario Técnico del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), indicó que el Campeonato Nacional de 1ª Fuerza se debe al buen trabajo que está desarrollando la Federación Mexicana de Tenis de Mesa en coordinación con la Asociación Queretana de la especialidad, “La indicación del Gobernador del Estado, es que a través de Markus López, Director del INDEREQ, se apoye eventos que fomenten el estilo de vida saludable, la promoción del estado como destino deportivo y turístico”.

Al respecto, Miguel Ángel Cervantes Ledesma, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, explicó que por primera vez este evento se lleva a cabo en el estado de Querétaro, el cual es considerado como el torneo más importante en todo el país, porque esta es la primera parte de tres que se llevarán a cabo para conformar la Selección Nacional de la disciplina, con vistas a las competencias internacionales que se llevarán a cabo en 2017, el Mundial de Alemania, y en el 2018 los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Olímpicos Juveniles.

El nivel de la competencia es relevante, toda vez que incluso asiste Yadira Sierra, Seleccionada Nacional para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; asiste para la fase individual.

Las competencias se llevarán a cabo con todas las categorías, ya que se tienen atletas registrados desde la categoría menores de 11 años hasta los veteranos mayores de 50 años, lo que demuestra que este deporte es para todas las edades.

Durante la rueda de prensa estuvieron la atleta queretana Alejandra Cervantes, Seleccionada Nacional, así como las entrenadoras Marisel Ramírez Velázquez y Mónica Miramontes Muñoz.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *