Corregidora, Qro., 1 de Septiembre del 2024. Lamentablemente, muchos mexicanos tienen otros datos, con respecto al informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en temas de salud y economía; aseguró la diputada federal y presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos.

“No podemos entender cómo el presidente dice que nuestro sistema de salud ya superó al de Dinamarca, cuando los pacientes se siguen quejando de la falta de medicinas y el personal médico, por la falta de insumos tan básicos, como gasas o vendas”.

Arredondo Ramos aseguró que aun cuando el presidente de la República asegura que la corrupción ha sido eliminada desde el Poder Ejecutivo, seguimos viendo obras faraónicas como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas e incluso, la Mega Farmacia, que sigue sin cumplir su cometido y que mencionó, siguen sin tener claridad en los costos y por supuesto, sin información transparente en su construcción: “aun así, propone la desaparición de organismos tan importantes como el INAI; porque entre menos informen, para ellos es mejor”.

Los gobiernos, sobre todo, los de extracción priista, crearon grandes programas sociales; en sexenio panista, el programa de Adultos Mayores; los que, dejó en claro, no son un “regalo” del gobierno federal, sino que los apoyos son otorgados gracias a los impuestos que pagamos los mexicanos: “No es un regalo del presidente, es un derecho que tienen los mexicanos; sin embargo, como él lo dijo alguna vez, son utilizados de forma electoral, por eso, muchos otros programas fueron desaparecidos en su sexenio, evitando que campesinos, productores y mujeres, quedaran en el abandono”.

La también diputada federal, integrante del Grupo Parlamentario del PRI en la LXVI Legislatura; lamentó el incremento en la presencia del crimen organizado en el país, prueba dijo, de que la estrategia de abrazos no balazos, fue un total fracaso.

Finalmente, Abigail Arredondo Ramos, invitó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a encabezar un gobierno verdaderamente transparente, como la 4T lo promueve y no, a esconder información: “Esperamos un sexenio abierto, transparente, con apertura al diálogo y al respeto a todas las opiniones”.

Por admin