Teepees y picnics, la nueva cara de las celebraciones en pandemia

Teepees y picnics, la nueva cara de las celebraciones en pandemia

- in Noticias, Noticias 2
250
Teepee2

Con la contingencia sanitaria, cambió la forma de celebrar y festejar. 

Los montajes para parejas y familias en teepees y picnics fueron los servicios, que sustituyeron a los eventos sociales.

Querétaro.  – Celebrar cumpleaños y compromisos es algo muy de nuestra sociedad y para evitar que esas fechas especiales pasaran desapercibidas, los servicios de ambientación de espacios para parejas y familias en casa surgieron como una alternativa ante el distanciamiento social generado por la pandemia de Covid-19.

En agosto de 2020, en plena contingencia sanitaria, Oh My Teepee y Picnics abrió su oferta de servicios para todo el estado de Querétaro, como una alternativa a los eventos sociales, celebraciones de bodas, XV años, bautizos, etcétera.

“Mi emprendimiento surgió tras mi experiencia en organización de eventos, mi gusto por relacionarme con las personas, mi pasión y formación profesional en el turismo”, describe Fernanda Ábrego, egresada de la Universidad Mondragón México (UMx).

En el último semestre de la carrera en Gestión de Experiencias Turísticas, Ábrego colaboró en una firma organizadora de eventos y convenciones, en las áreas de montaje para bodas, congresos, programas de degustación y otras celebraciones.

“Decidí que esto era lo que quería para mí. Me gusta todo el proceso de transformar un espacio en algo especial de la mañana para en la noche y decidí emprender en este mercado” menciona la egresada.

En la primera etapa, busqué especializarme en fiestas infantiles pero después fui conociendo el nicho de los teepees y picnic, que comenzaban a ser más conocidos y que en 2020 explotaron a causa de la Covid-19.

Comencé a investigar el mercado, conocer la competencia y a definir cuáles deberían ser los diferenciadores de mi propuesta.

“Opté por complementar los montajes con comida, especialmente fondues dulces y salados acompañados con vino. Para ello, me asesoré con un chef, también egresado de la UMx, diseñamos el concepto, los menús y cómo personalizarlos para cumpleaños de niñas, niños, XV años, pedidas de mano y aniversarios, entre otros”, describe la empresaria.

Aunque al principio, tenía mucha incertidumbre por emprender en tiempos de contingencia, el cambio social de permanecer todos en casa, ayudó a que la propuesta tuviera una buena respuesta, argumenta.

“Arrancamos con algunos conceptos que se van actualizando mes a mes de acuerdo con la temporada. En septiembre con motivos patrios y antojitos, octubre con Halloween, noviembre día de Muertos…”

Sin embargo, reconoce que el mercado es muy variable. En los últimos meses del año, bajó la demanda, misma que se reactivó en febrero pasado con las celebraciones del amor y la amistad.

Desde el arranque del negocio, las redes sociales fueron su principal medio de promoción, especialmente Instagram y Facebook, ubica Fernanda Ábrego.

Considera que el principal reconocimiento de su trabajo fue cuando el hotel Flamingo Inn invitó a Oh My Teepee a presentar sus servicios en uno de sus eventos.

“Este es un mercado que necesita renovarse constantemente, no podemos ofertar los mismos servicios por mucho tiempo, y por ello hay que invertir activamente”, asegura.