Un total de tres medallas obtuvieron los participantes queretanos.

Es la primera vez que Querétaro asiste a una justa mundial con cuatro representantes.

En la cuna del taekwondo, Goyang, Corea del Sur, se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Poomsae, donde participaron cuatro atletas queretanos, quienes obtuvieron tres medallas de bronce.

Es la primera vez que Querétaro asiste a una justa mundial con cuatro representantes, la delegación queretana está conformada por Anabell Salmerón, Elena Flores, Violeta Chávez y Enrique luna.

En la modalidad de tercias, las maestras: Anabell Salmeron y Violeta Chávez participaron junto a la mexicana Arlette Carrasco en la categoría de más de 30 años, donde lograron subir al podio en la tercera posición.

“Esta medalla significa una recompensa a todo el esfuerzo que he hecho durante mucho tiempo, me dedico al trabajo de poomsae desde hace 10 años y es un regalo de Dios por todo el entrenamiento, por todo el tiempo que le he dedicado. Representa el trabajo de muchos años”, señaló Anabell Salmerón.

De igual forma, Violeta Chávez también se sintió emocionada al poder traer una medalla para México, y sobre todo haberla ganado en la cuna del taekwondo: “Esta medalla significa un cambio, es el comienzo de un sueño que visualicé hace seis años y que una parte de ese sueño, hoy se hace realidad, es una gran motivación en la cuestión personal y en lo competitivo”, explicó.

Mientras que, Enrique Luna refrendó el bronce que había ganado en 2014 en menos de 50 años, ahora en la categoría de menos de 60 años. “Esta medalla significan muchos años de disciplina, constancia y esfuerzo. El nivel ha sido muy alto, pero dimos lo mejor para México, fue una gran experiencia viajar hasta Oriente, ya que es el país donde nace el taekwondo”, concluyó.

Por ahora, Anabell Salmerón se tomará un breve descanso en lo que retoma el rumbo de cara a próximas competencias; de igual manera Violeta Chávez analizará los eventos en los que deberá participar este año; por su parte, Enrique Luna se estará preparando para el próximo mundial, que será en 2024, y tratará de tener presencia en eventos internacionales en este 2022.

Por admin

Deja una respuesta