Tiene capacidad de atención a 8 mil usuarios.

Entrará en funcionamiento en septiembre.

Previo a su puesta en funcionamiento, la Rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Bibiana Rodríguez Montes y el Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germaín Garfias Alcántara, supervisaron el avance de obra de la planta tratadora de agua que se construye en esta institución educativa.

Será el próximo mes de septiembre cuando entre en funciones esta planta cuyo fin es realizar el tratamiento primario de las aguas negras que genera la UTSJR y tiene una capacidad de trabajo de 1.4 litros por segundo, lo cual permite atender a una población de ocho mil usuarios, explicó Bibiana Rodríguez, por lo que se están afinado los últimos detalles con el equipo de JAPAM.

La Rectora señaló que se están llevando a cabo las medidas necesarias para dar cumplimiento en tiempo y forma con la puesta en marcha de este proyecto que cubre las necesidades de la población universitaria actual, entre los que se contemplan alumnos, profesores, personal administrativo, además de la población flotante, en conjunto cercana a los cuatro mil usuarios, así como su futuro crecimiento.

Esta infraestructura permitirá también a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río aprovechar de una mejor manera los recursos y aminorar los gastos en el consumo de agua detalló la titular de la UTSJR.

Por su parte Germaín Garfias Alcántara dijo que este trabajo que se está llevando a cabo por parte de la universidad representa un avance significativo para el aprovechamiento de los recursos y que sin duda es en beneficio de la comunidad universitaria y su entorno.

El Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal expresó su reconocimiento al trabajo que está realizando la UTSJR y reiteró su compromiso por mantener la colaboración con la universidad por lo que se dijo en la disposición de ofrecer apoyos como las asesorías y las capacitaciones que se requieran para el óptimo funcionamiento de la planta tratadora de agua.

Durante esta visita de supervisión, el titular de la JAPAM, también tuvo la oportunidad de conocer la planta purificadora de agua con la que cuenta la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, que además de ser un soporte práctico para la formación académica de los alumnos de la división de Química, también busca cubrir las necesidades básicas de agua para consumo humano de la propia institución.

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.