En el municipio de Cadereyta de Montes, el Secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOQ) Agustín Dorantes Lámbarri, acompañado por el alcalde León Enrique Bolaño Mendoza recorrió las localidades de Fuentes, Pueblo Nuevo, Villa Nueva, San Diego, El Demiño, Puerto de Chiquihuite, Arroyo de Zituni y Zituni, para supervisar el avance de obras en las que se invierten siete millones 800 mil pesos, para beneficio de más 2 mil 900 personas.
Los funcionarios escucharon las inquietudes de los colonos acerca de las obras que se están ejecutando y al tiempo, agradecieron la visita de las autoridades, quienes han estado cercanos para conocer de las necesidades y darles seguimiento para solucionarlas.
Dorantes Lámbarri reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de combate a la pobreza en todo el estado; sin embargo, el gobernador Francisco Domínguez está trabajando principalmente en llevar el recurso público a las comunidades más alejadas, que presentan un grado muy alto de marginación, a fin de atender las necesidades más urgentes de los queretanos.
Aclaró que la primera etapa de apoyos en infraestructura está por concluir, por lo que las nuevas peticiones que hicieron los habitantes entrarán en una segunda etapa que iniciará el siguiente año.
De igual manera reiteró la importancia de los comités comunitarios en todos los lugares donde se llevan a cabo obras diversas, para que sean los mismos ciudadanos quienes vigilen que sean ejecutadas de una manera eficaz y transparente.
El titular de la SEDESOQ y el edil de Cadereyta, supervisaron los avances de obras como: ampliaciones de redes de drenaje y de energía eléctrica, construcción del colector alterno para red de drenaje sanitario y rehabilitación de rebombeos, en las que se invierten cerca de ocho millones de pesos.
“Nosotros no creíamos, nunca se habían parado aquí las autoridades y sí nos están cumpliendo” expresaron los beneficiarios.