La inversión ejecutada en esta localidad es de 2.88 millones de pesos.

En visita al municipio de Colón, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas supervisó las diversas obras de infraestructura educativa que, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Querétaro (IIFEQ), se ejecuta para beneficio del alumnado.

En la comunidad de Vista Hermosa, el funcionario realizó el recorrido en la escuela telesecundaria Joaquín Baranda para constatar los trabajos, los cuales se enfocan en la renovación de los sanitarios, aplicación de impermeabilizante, pintura de los edificios, así como la sustitución de cancelería y adecuación de rampas de acceso e instalación de luminarias.

En esta secundaria, la inversión por las labores fue de 1.41 millones de pesos y el avance reportado muestra un 80 por ciento.

La siguiente revisión de trabajos se efectuó en la escuela primaria Prof. Daniel Ortiz Esquivel, institución a la que en semanas anteriores el gobernador del estado, Francisco Domínguez acudió a la ceremonia de honores a la bandera.

En este plantel se está realizando la construcción de un arcotecho, el cual vendrá a facilitar las actividades físicas de los estudiantes en el espacio de la cancha que ahí se ubica; asimismo, se construye una aula para albergar a los alumnos de diferentes grados y que actualmente toman clase en un mismo salón.

Para estas acciones se invirtieron 1.47 millones de pesos y el avance en esta obra reporta un 79 por ciento.

En el recorrido, estuvieron presentes el alcalde municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, así como la diputada local Ayde Espinosa, quienes expresaron el apoyo por el esfuerzo efectuado por parte del gobierno estatal para impulsar la educación a través de la infraestructura de calidad.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *