Se anunció el inicio de actividades de Basquetbol a nivel municipal, estatal, nacional e internacional.

Más de 15 mil trabajadores del estado de Querétaro participarán en diversas actividades de basquetbol que organiza el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) con apoyo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), del Instituto Municipal del Deporte y de la Secretaría del Trabajo (ST).

Con el fin de combatir el sedentarismo entre los trabajadores, el INDET promueve el deporte en las empresas, ya que se ha demostrado que la falta de actividad física  favorece la aparición de problemas de salud tales como osteoporosis, diabetes y estrés, señaló su presidente en Querétaro, J. Cruz Araujo Ávila.

En ese contexto, el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico destacó la importancia de acercar a los trabajadores programas y actividades deportivas que mejoren su estilo de vida y por ende sean más competitivos y productivos para sus centros laborales.

“Hoy vemos que la actividad física de un trabajador está íntimamente ligada con su desempeño laboral y las empresas están conscientes de ello, pues muchas ya cuentan con gimnasios y canchas deportivas en sus instalaciones, lo que se refleja en la reducción del ausentismo y en un mejor rendimiento laboral”, destacó Aguilera Rico.

Por su parte el Secretario del Deporte de los Trabajadores en el Estado de Querétaro, Francisco Osornio Medina, detalló que de los 15 mil trabajadores que participan en las eliminatorias de basquetbol, 260 representarán al estado en el Nacional que se llevará a cabo durante el mes de septiembre.

“Participan 12 trabajadores en el 5° Mundial Deportivo de los trabajadores en Riga, Letonia, del 13 al 18 de Julio; en Colombia y en el 14° Festival Internacional Deportivo de los Trabajadores que se llevará a cabo en Varna, Bulgaria, participa el Equipo de Basquetbol Varonil de Querétaro”, explicó.

En el evento se contó con la participación del Lic. Miguel Ángel Álvarez, Director del Instituto Municipal del Deporte; Lic. Clemente Estrada Magadan, Coordinador Estatal de Basquetbol del INDET; Daniel Avendaño Sánchez, Secretario de la Asociación de Ligas y Clubes de Baloncesto; Ángel Andrés Pantoja Ramírez, Presidente de ‘Actívate Juventud’ y el Dr. Luis Enrique Ramírez Trejo, Secretario del Deporte y Cultura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección 32.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *