SSPM-SJR recupera 9 vehículos robados en una semana

SSPM-SJR recupera 9 vehículos robados en una semana

- in Sucesos
41
auto recuperado 2

Del 4 al 11 de noviembre, Oficiales de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), con el apoyo del C-4 han logrado recuperar un total de 9 vehículos, que contaban con reporte de robo vigente.

Tan solo este fin de semana los agentes policiacos, han recuperado 3 vehículos reportados como robados, en diversos puntos del municipio.

Al realizar recorridos de vigilancia en Jardines del Valle, recibieron reporte de sus compañeros adscritos al Centro de Vigilancia C-4 sobre llamado ciudadano, indicando que al parecer hay un vehículo en aparente estado de abandono, que no reconocían como de alguien de la zona habitacional, por lo que acudieron al lugar del reporte, en Av. Gandhi donde visualizaron una camioneta Nissan Pick Up, color verde, modelo 93, con plataforma; al pasar los datos al personal de “Análisis”, confirmaron con Plataforma México, que contaba con reporte de robo vigente en el municipio de Tequisquiapan, con fecha 9 de octubre de 2018.

El segundo vehículo fue recuperado en la calle San Juan bautista, Colonia fundadores, se trata de una camioneta Ford Winstar Gl, modelo 98, que cuenta también con reporte de robo vigente ocurrido el pasado 4 de noviembre, teniendo una carpeta de investigación vigente en la Fiscalía General de Justicia.

El tercer caso se da cuando un propietario de una unidad, comenta que uno de sus amigos había visto su vehículo circular en la colonia Fundadores, por lo que se traslada al lugar y efectivamente se trata de su coche Chevrolet, Corsa, modelo 2007, color rojo, solo que al aproximarse salen de su interior dos hombres y una mujer, con un menor de edad y se dan a la fuga. En ese momento es cuando lo reportan a la línea de emergencias 911 solicitando el apoyo.

Al arribar las unidades pasan los datos a la Unidad de Análisis y se confirma que el vehículo tiene reporte de robo vigente con fecha 5 de noviembre de 2018. Los vehículos recuperados fueron trasladados a Fiscalía, a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes, deslindar responsabilidades y recuperar cada quien sus respectivas unidades.