SSPM-SJR PROMUEVE UNA NUEVA CULTURA EN PREVENCIÓN INTEGRAL INFANTIL.

SSPM-SJR PROMUEVE UNA NUEVA CULTURA EN PREVENCIÓN INTEGRAL INFANTIL.

- in Noticias 1, San Juan del Río
20
Programa Prevencion Integral Infantil

-Prevención del Delito y Participación Ciudadana, visita planteles educativos en Santa Cruz Nieto, El Chaparro, Cerritos San Miguel y Barranca de Cocheros.

El Área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) llevó -a lo largo de la presente semana- pláticas y orientación a distintos planteles educativos del municipio. Los encuentros con estudiantes, docentes y padres de familia estuvieron enfocados a promover una nueva cultura en Prevención Integral Infantil.

Es así que personal de la SSPM-SJR, encabezados por el titular del área Walter Godínez Alanís, acudieron del lunes 3 al viernes 7 de diciembre, a la Telesecundaria General de la comunidad de Santa Cruz Nieto, a la Primaria “5 de Mayo”, en la comunidad de El Chaparro y  a los Preescolares “Miguel Hidalgo”, en la comunidad de Cerritos San Miguel y “Josefa Ortiz de Domínguez” en la comunidad de Barranca de Cocheros.

Walter Godínez resaltó que el objetivo de los encuentros -considerados dentro del programa “Vecinos Vigilantes y Gestión Educativa”- es sensibilizar a las comunidades escolares, de temas preocupantes como: el maltrato entre alumnos, la violencia verbal e incluso las riñas que se presentan, entre los propios estudiantes.

Prevenir aquellas situaciones en las que se vulneran los derechos de los niños, explicó el titular del área de Prevención y Participación Ciudadana, es la razón principal de las pláticas impartidas. La meta, concluyó Godínez Alanís,  es que tanto niños y adolescentes se auto protejan.