SSPM-SJR PONE EN MARCHA OPERATIVO “COMANDANCIA EN TU COLONIA”

SSPM-SJR PONE EN MARCHA OPERATIVO “COMANDANCIA EN TU COLONIA”

- in Noticias 1, San Juan del Río
75
156128518_4008942992489623_5704142229132393237_n

* Se fomentará la cercanía con los habitantes y se fortalecerán recorridos y presencia policial.

Con el objetivo de mantener la seguridad y fortalecer la cercanía de la población con los cuerpos policiales, inició en la colonia Los Nogales, el operativo “comandancia en tu colonia” proyecto ante el que el Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Juan Antonio Sánchez Ruiz afirmó que este proyecto busca robustecer el trabajo conjunto entre autoridades y habitantes para fomentar la paz social.

Destacó que en los recorridos, los oficiales podrán dialogar con los vecinos para identificar cualquier factor de riesgo y con ello prevenir hechos delictivos.

Informó que para dicho operativo, se contempla el asentamiento temporal de una comandancia en las colonias, contemplando el uso de cuatrimotos, patrullas y los elementos policiales necesarios para una presencia efectiva, lo cual se definirá por las dimensiones de cada lugar.

Por último destacó que este nuevo operativo representa una buena oportunidad para que se fomente el trabajo en equipo entre oficiales y vecinos, haciendo del dialogo directo y los reportes al 911, una herramienta fundamental para mantener la seguridad y la paz social.