*Vecinos conformarán grupos vecinales para reportar situaciones sospechosas.

En reunión de trabajo entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y vecinos de la colonia San Cayetano, establecieron implementar estrategias de prevención, que abonen a mejorar las condiciones de seguridad de esta zona de la ciudad.

Entre los acuerdos, se habló de la conformación del proyecto “Redes Ciudadanas”, a través del cual se apoyarán en labores de vigilancia y denuncia de hechos sospechosos.

Estas “Redes Ciudadanas” propuestas por el área de Prevención del Delito, estarán acompañadas de mayor vigilancia por parte de la Policía Municipal, teniendo como objetivo el fomentar la unión vecinal, pues el personal de la SSPM recordó que la delincuencia busca zonas de fragmentación social para operar.

Por tal motivo se conminó a fomentar la unión entre vecinos, no sólo en temas de denuncia de hechos delictivos, sino también en la vida cotidiana a fin de reconstruir el tejido social, permitiendo que la organización vecinal sea uno de los factores que ayuden a terminar con la delincuencia.

Aunado a esta construcción de “Redes Ciudadanas”, la SSPM reforzará la vigilancia de la zona, no bastante se reiteró que la participación de la ciudadanía es uno de los aspectos que más interés debe tener, ya que es gracias a la multiplicidad de los ojos vigilantes, se logrará detectar a quienes infrinjan la ley.

Cabe señalar que se estableció el compromiso de realizar “Recorridos Situacionales”, que es una estrategia generada desde el área de Prevención del Delito que tienen como objetivo ubicar la problemática particular de cada zona, pues será la propia ciudadanía quien ayudará a establecerlas.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.