*En el lugar también se encontraron mangueras y herramienta diversa.
Como parte de las intensas labores de vigilancia en el municipio de San Juan del Río, emprendidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se logró la detección de una nueva toma clandestina de hidrocarburos, misma que estaba habilitada para conectar tres mangueras de manera simultánea.
Esta perforación ilegal a ductos pertenecientes a Petróleos Mexicanos (Pemex) se encontró en la comunidad de Puerta de Palmillas, y se presume que recientemente había sido utilizada para abastecer contenedores ya que en el lugar también fueron halladas algunas herramientas y mangueras.
Pese a que en esta ocasión no fue posible detener a personas relacionadas con estos hechos o vehículos usados para el transporte de hidrocarburos, es importante resaltar que la SSPM-SJR, sigue arrojando resultados importantes en esta materia, teniendo más de 40 carpetas de investigación iniciadas y que están relacionadas a estos delitos.
Frente a dicho aseguramiento, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez destacó que estas acciones son resultado del intenso trabajo de vigilancia que se realiza en todo el municipio.
Y resaltó que gracias a ello, la SSPM se ha posicionado como una de las corporaciones que mejores resultados ha entregado a nivel nacional, ya que además de la puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) de las tomas, mismas que posteriormente son inhabilitadas, también se ha asegurado una cantidad importante de vehículos utilizados para el transporte de hidrocarburos y más de una veintena de personas.