Los vecinos lo amarraron porque el joven estaba bajo los efectos de alcohol o alguna droga.

Los vecinos no quisieron interponer denuncia ante la fiscalía  y fue llevado a la cárcel municipal

Intervención policial fue inmediata, tras recibir el reporte a la línea de emergencia 066 los elementos acudieron en solo cinco minutos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) descarta la existencia de un linchamiento en la colonia Haciendas de San Juan como se ha manejado en redes sociales.

Este sábado por la noche, elementos de la SSPM detuvieron a quien dijo llamarse Leonardo “N” de 18 años de edad, quien presuntamente había intentado sustraer de manera ilegal algunos objetos de una casa habitación, situación que los vecinos detectaron y decidieron detenerlo en tanto llegaba la policía municipal.

Del caso, se informó que el reporte emitido a la línea de emergencia 066 en el que se alertaba de la detención ciudadana, fue realizado a las 21:33 horas del sábado, mientras que el arribo de los elementos de la Policía Municipal se dio tan solo cinco minutos después, es decir a las 21:38 horas, encontrándose a un grupo de vecinos deteniendo al joven, sin embargo en ningún momento fue golpeado como se ha referido por algunas personas. Los vecinos refieren que lo amarraron con un mandil debido a que el joven aparentemente estaba bajo los influjos del alcohol o alguna droga.

Una vez detenido, el joven fue llevado a Cárcel Municipal, debido a que ningún vecino quiso interponer una denuncia ante la Fiscalía.

Cabe resaltar que el departamento de Prevención del Delito de la SSPM ha tenido reuniones de trabajo con los habitantes de esta colonia, estableciendo un vínculo directo entre las autoridades y la población. También, vecinos de la zona acudieron recientemente a constatar la implementación de la tecnología con el C4.

A través de este comunicado, la SSPM hace un respetuoso llamado a la población para que no trate de buscar justicia por propia mano, porque ponen en riesgo su integridad y podrían tener inconvenientes legales; se les pide que el trabajo de las detenciones lo dejen a los elementos de la Policía Municipal, quienes están capacitados para ello.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *