Las labores se desarrollaron durante el curso de verano “SummerCamp’22”, donde participaron 21 infantes.

A lo largo de las actividades, conocieron el trabajo diario de la policía y el adecuado uso de la línea 9-1-1.

 Durante el curso de verano “SummerCamp’22”, organizado por Aula PiñaKids, en la comunidad de Santa Cruz Nieto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de San Juan del Río (SSPM-SJR) realizaron diferentes actividades lúdicas con 21 niñas y niños que participaron en estas acciones.

A través de estas actividades, las y los infantes tuvieron la oportunidad de entender el trabajo que diariamente realizan los elementos policiales, además de conocer las unidades y divertirse. También adquirieron información sobre qué hacer en caso de una emergencia y el adecuado uso del número único de emergencias 9-1-1.

La Dirección de Prevención del Delito adscrita a la SSPM-SJR ha desarrollado una estrategia para que, mediante la constante comunicación y capacitación, se fortalezcan los valores de la comunidad, así como estimular la participación ciudadana y, de este modo, fundamentar los pilares para la sana convivencia en las localidades.

Este tipo de actividades se realizan, asimismo, en centros educativos y colonias, con el objetivo de incentivar la cultura de paz, respeto y la participación comunitaria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.