* Al menos 10 individuos ejercieron violencia  

En lo que va de la presente administración, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) ha logrado el aseguramiento de 66 personas por el presunto delito de robo a comercio, en su mayoría en la modalidad de “fardería”.

A decir de la Unidad de Análisis de la SSPM, 43 de las detenciones relacionadas con este tipo de robo, se han realizado en la zona poniente de la ciudad y 23 de ellas se han realizado en el sector oriente, principalmente durante recorridos de sobrevigilancia.

Muchas alertas, también se han logrado obtener gracias a denuncias a la línea de emergencia 066, lo cual ha permitido una rápida intervención, logrando la captura de los presuntos responsables de estos delitos.

Cabe resaltar que para este delito en particular, personal de seguridad privada de diversas plazas comerciales, han coadyuvado al emitir alertas tempranas, lo cual ha permitido las reacciones tempranas de elementos de la SSPM.

Cabe destacar que del total de las detenciones, 10 personas fueron aseguradas por el presunto robo a comercio con violencia y cuatro más forzando cerraduras a negocios de la zona Oriente.

Pese a los avances en la materia, la SSPM recomienda a los empresarios reforzar sus medidas de seguridad y mantener mayor coordinación con la autoridad sanjuanense a fin prevenir cualquier hecho de esta naturaleza.

Recordando entre otras cosas que las inversiones realizadas en la mejora del servicio 066, permiten mejorar los tiempos de respuesta que con anterioridad se deban.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *