SSPM de Escobedo lleva a cabo operativo “MOCHILA SEGURA”.

SSPM de Escobedo lleva a cabo operativo “MOCHILA SEGURA”.

- in Pedro Escobedo
123
82214945_2201798246794635_1490878260492369920_o

Como parte de las acciones de responsabilidad social, la  SSPyTM  de Pedro Escobedo mantiene un acercamiento permanente con las escuelas de nuestro municipio, es de tal forma que, en los últimos 6 meses, se han llevado a cabo 15 actividades de Mochila Segura  por petición de maestros y padres de familia.

Esta activación se ha realizado en primarias, secundarias y preparatorias de colonias y comunidades como San Fandila, Noria Nueva, El Sauz, San Clemente y de la propia cabecera municipal. En todas las ocasiones, los padres de familia y profesores se encuentran presentes, para vigilar el apego irrestricto a los Derechos Humanos

Dentro de estas actividades, encabezadas por la Jefatura de Prevención Del Delito , se han encontrado casos en donde estudiantes portan drogas ilegales, así como artículos punzo cortantes o contundentes, mismas que son aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente,

Además, de las medidas tomadas, por las autoridades escolares, los jóvenes reciben atención por parte de las áreas de Salud   del estado de Querétaro.

Con este tipo de acciones se busca capacitar a los padres y maestros, a fin de que puedan detectar cuando existan sustancias o artículos que pongan en riesgo la integridad de los menores, además, se les hablan sobre cuáles pueden ser dichos artículos.

El compromiso de la #SSPyTM siempre será el de coadyuvar con la sociedad escobedense, por lo que aquellas escuelas o padres de familia interesados en una activación de #MochilaSegura, pueden girar un oficio y será atendido por la jefatura de #PrevenciónDelDelito.