Personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (CEPS) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sostuvo una reunión de trabajo con directores de 10 escuelas de educación básica pública de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, en la que se presentó el programa “Cultura de Paz en Nuestra Escuela”.

En este marco, Juan de Dios Valdés Rosales, director del CEPS, acordó con los directores llevar este programa a sus respectivas escuelas, con el objetivo de capacitar a una población total de 220 personas, entre maestros, padres de familia y estudiantes en el tema de prevención de la violencia escolar, a través de la mediación escolar y solución pacífica de conflictos.

Los talleres y cursos de capacitación se llevarán a cabo los días 31 de enero y 1 de febrero de 2017 en las 10 escuelas que, de acuerdo al diagnóstico de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), son de atención prioritaria.

Es importante mencionar que a la reunión asistió, además de los directores y personal del CEPS, el licenciado Ernesto Alonso Mejía Botello, coordinador operativo de la USEBEQ.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta