Por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, este miércoles Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezó la firma de convenio en materia de colaboración con los municipios que no cuentan con subsidio del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el secretario estatal se reunió con seis presidentas municipales para llevar a cabo la firma de este convenio en el que se establecieron las metas convenidas para el ejercicio fiscal 2017 con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
De igual forma, se hizo un ejercicio de seguimiento al cumplimiento de metas en cuanto a los compromisos asumidos durante el 2016, en cuanto a la aplicación de los recursos federales en equipamiento, uniformes y profesionalización de los elementos policiacos en los municipios.
A la reunión asistieron Ángel Rangel Nieves, subsecretario de Seguridad Ciudadana y la legisladora serrana Atalí Rangel Ortíz, así como las presidentas Luz María Quintanar Feregrino, de Ezequiel Montes; Selene Salazar Pérez, de Jalpan de Serra; Anayely Álvarez Soto, de San Joaquín; Diony Loredo Suárez, de Arroyo Seco; Margarita Hernández Aguilar, de Peñamiller y Celia Durán Terrazas, de Huimilpan.
Cabe mencionar que se replicará este ejercicio con el resto de los municipios que no reciben subsidio Fortaseg, como son Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Colón, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Pinal de Amoles y Tolimán.