Autoridades de Salud federales anticiparon una temporada alta de influenza AH1N1 en nuestro país.

Anunciaron que se aplicarán más de 30 millones de dosis de vacunas a partir de octubreHemos encontrado un comportamiento en la Península de Yucatán que no se ajusta a lo que normalmente tenemos. Ahora lo sabemos, lo reconocemos, lo identificamos, actuamos”, aseguró José Narro,   Secretario de Salud Federal.

Durante la reunión con personal del sector salud informaron que en lo que va del año, se han confirmado 593 casos y 40 defunciones por influenza, de los cuales más del 80% han sido por la cepa AH1N1.

“En Sudamérica ésa es la que ha estado predominando, normalmente lo que vemos en Sudamérica, que hoy están en su invierno, es lo que podemos anticipar que ocurrirá en nuestro invierno; qué esperar, o anticipar, como lo hemos visto en años anteriores, un incremento de casos graves y defunciones. Ahora, ¿estamos preparados? claro que estamos preparados”, afirmó Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Ante este panorama, las autoridades aseguraron que la mejor forma de prevenir esta enfermedad respiratoria que se transmite por un virus, es mediante la vacunación, adoptar medidas de higiene y contar con tratamiento adecuado.

Por ello, anunciaron que se aplicarán más de 30 millones de dosis de vacunas a partir de octubre.

También indicaron que está garantizado el abasto del medicamento contra la influenza, pues se cuenta con más de 300 mil tratamientos.

Así lo informaron en conferencia de prensa, tras inaugurar el Curso Internacional de Diagnóstico molecular de Influenza.

Por admin

Deja una respuesta