SOMOS UN GOBIERNO ABIERTO INDEPENDIENTE, DISPUESTO AL DIÁLOGO Y A TRABAJAR EN EQUIPO; MEJÍA LIRA.

SOMOS UN GOBIERNO ABIERTO INDEPENDIENTE, DISPUESTO AL DIÁLOGO Y A TRABAJAR EN EQUIPO; MEJÍA LIRA.

- in Noticias 1, Tequisquiapan
9
PHOTO-2019-01-08-20-59-06

Integrantes del H. Ayuntamiento de Tequisquiapan y delegados municipales convocan al  responsable de programas federales en Querétaro a respetar la institucionalidad y autonomía municipal     

Reprueba el alcalde de Tequisquiapan, que el coordinador de los programas federales, violé la institucionalidad y autonomía al pretender reuniones de trabajó en lo individual con las autoridades auxiliares electas de manera democrática en el municipio.

No vamos a permitir a ninguna instancia de gobierno que venga a dividirnos a los tequisquiapenses; Toño Mejía.

Exhorta María Ivonne Castro Chávez, Regidora de MORENA, a Gilberto Herrera, ha respetar los principios del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la apertura para conjugar esfuerzos con el Presidente Municipal, Toño Mejía.

El H. Ayuntamiento y las 25 autoridades auxiliares de Tequisquiapan, secundan los planteamientos de respeto a la autonomía municipal e institución.

En reunión de trabajo con autoridades municipales de Tequisquiapan que la ciudadanía eligió de forma democrática, presidida por el alcalde, Antonio Mejía Lira,  los integrantes del H. Ayuntamiento de las diversas corrientes políticas y los 25 delegados municipales (autoridades auxiliares), se pronunciaron para exhortar al coordinador de los programas federales en el estado de Querétaro, ha no violentar la autonomía municipal.

El alcalde, Antonio Mejía Lira, recordó, que el Presidente de la República en su visita al estado, tres días antes de la toma de protesta de esta administración municipal, manifestó su propósito de hacer un frente común, que se conformara por los gobiernos municipales, estatales y el gobierno federal para trabajar juntos de forma coordinada, y como gobierno municipal, nos sumamos dijo, desde el primer día de nuestra gestión a la intención de la administración federal entrante.

Antonio Mejía Lira, resaltó que como gobierno municipal, “Hemos estado abiertos a trabajar con toda la apertura y disposición en lo que nos corresponde”, para que la inversión de los programas federales se canalicen en tiempo y forma al municipio en las áreas sociales y de infraestructura que se requiere fortalecer.

Sin embargo, no ha sido así, aclaró Mejía Lira, han existido convocatorias fuera de lo formal, ignorando los canales institucionales que respetan la autonomía municipal; “hay interlocución con el gobierno federal, lo que no estamos de acuerdo es que una sola persona que debería ser responsable de coordinar eficiente y transparentemente los recursos del gobierno federal no lo haga así, yo repruebo contundentemente que pretendan dividirnos en Tequisquiapan, somos un municipio que levantó la voz de manera inmediata para abrir los procesos democráticos de sus autoridades auxiliares concretamente los delegados, hoy la falta de respeto que hay por parte de una sola persona de estar llamando a lo  individual a las autoridades auxiliares sin agotar el camino institucional de acercamiento y comunicación con la autoridad municipal, llámese Presidente Municipal o Ayuntamiento, me parece que no es lo adecuado, lo único que me genera es incertidumbre, confusión, yo no quisiera ver los alcances que no lo vamos a permitir por ningún motivo, somos un  gobierno que en todo momento nos gusta construir , proponer, pero en un marco de unidad institucional, no vamos a permitir a ninguna instancia de gobierno que vengan a dividirnos a los tequisquiapenses, somos gente de buena fé, de concordia, gente que tiene una vocación democrática, sabemos discutir los temas de manera respetuosa, plural, diversa, sabemos reconocer cuando si, y cuando no, pero siempre bajo el objetivo de bienestar  y progreso de los tequisquiapenses”.  

Por lo anterior el alcalde Toño Mejía, precisó, que la política no está separada de la cortesía y la cordialidad y eso distingue a los tequisquiapenses, respetando todas las ideologías y todas las corrientes políticas del municipio, representadas en la mesa de trabajo, que concluyó con una conferencia de prensa con los diversos medios de comunicación, en dónde Mejía Lira, convocó a todas las autoridades ahí presentes a la unidad para el trabajo en equipo, a defender la autonomía municipal y no los intereses de grupos.

Ante lo expuesto, el Presidente Municipal, Toño Mejía Lira, fue secundado por los regidores de las diversas fracciones, así como de las autoridades auxiliares.

Por su parte, María Ivonne Castro Chávez, Regidora por Morena, dijo que invita a Gilberto Herrera, ha respetar los principios del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “y a la apertura para conjugar esfuerzos con el Presidente Municipal, (Toño Mejía)”, me consta que en ambos casos es notorio el deseo por cumplir con sus objetivos”.

Mientras la Regidora Independiente, Ivelizze Sánchez Rocha, dijo; “nada nos debe de detener y perseguir los fines que ha tenido el presidente municipal, sobre todo la participación ciudadana, que aquí estamos representando a Tequisquiapan”.

El del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Garrido Gutiérrez, externo su apoyo para invitar al representante federal en Querétaro, ha respetar la autonomía municipal;  “todo mi apoyo a usted (Toño Mejía Lira), a sido un presidente de puertas abiertas, cuenta con todo el apoyo por parte de nuestro partido, y esperamos la respuesta de Gilberto Herrera, que tengamos el apoyo para que pueda existir un buen desarrollo y relación”.

María del Carmen Martínez Camacho, Regidora por Acción Nacional, precisó, la importancia de cuidar que los programas sociales lleguen realmente a los tequisquiapenses que lo requieren; “vamos estar muy al pendiente de la aplicación de estos programas y más que lleguen a las familias que más necesidades tienen, la población nos decidió que estuviéramos en este lugar, y la respuesta esta en la gente”.

El Regidor del PRI, Manuel Puebla Jassen, secundo a los integrantes del Ayuntamiento y Autoridades Auxiliares, para que se de respeto a la institucionalidad  por parte de las autoridades federales; “Nos sumamos a este llamado enérgico al delegado Gilberto Herrera Ruíz en estado, para que por la vía institucional se conduzcan los recursos hacia el municipio”.

José Eduardo Nieto quien es Regidor Independiente, aclaró que permitir violentar la autonomía municipal, es violentar la confianza que los tequisquiapenses otorgaron a un gobierno independiente; “Queda muy claro que debemos respetar la autonomía a un gobierno, un gobierno que tiene nuestra confianza como Ayuntamiento”.

En la reunión de trabajo con Regidores y Autoridades Auxiliares, estuvieron también presentes, Mario Dorantes Nieto, Secretario del Ayuntamiento, y Gerardo Soto Esquivel, Secretario de Gobierno.