Solicitan audiencia los ciudadanos que conforman el Frente Estatal Ciudadano por el Derecho Humano al Agua, los acompaña Laura Patricia Polo Herrera

Solicitan audiencia los ciudadanos que conforman el Frente Estatal Ciudadano por el Derecho Humano al Agua, los acompaña Laura Patricia Polo Herrera

- in Noticias
18

En rueda de prensa la diputada del Partido Movimiento  Regeneración Nacional (MORENA)  Laura Patricia Polo Herrera  en conjunto con habitantes  que conforman el Frente Estatal Ciudadano por el Derecho Humano al Agua, (representantes de 13 colonias de Querétaro, Corregidora, y el Marqués así como 22 comunidades de Cadereyta),  denunciaron que sus problemáticas relacionadas con el suministro y cobro del vital líquido persisten, debido a que las autoridades han sido omisas, e incompetentes.

Informaron que el representante de la  Comisión Estatal de Aguas (CEA)  Lic. Andrés Alejandro Pérez Frías Director Divisional de Concesiones  quien acudió al foro  “El Derecho Humano al Agua en el Estado de Querétaro”, que se llevó a cabo el pasado 22 de febrero en el Congreso del Estado, en el cual este representante se comprometió a iniciar un diálogo con los afectados  para revisar sus casos y dar una solución, este  funcionario no se presentó a la cita previamente concertada.

Posteriormente la diputada Polo acompaño al grupo de ciudadanos provenientes de la capital y otros municipios del Estado a entregar una solicitud de audiencia al ciudadano Gobernador  M.V.Z. Francisco Domínguez  Servién para que conozca de sus problemáticas  y se les ofrezca una solución inmediata.

Por otra parte la Legisladora señaló que la Iniciativa ingresada en noviembre del año pasado en referencia al “Derecho Humano al Agua”, aún no ha sido dictaminada para ser votada en el Pleno del Congreso del Estado.