En Casas de Salud y Unidad Móvil

Mediante acciones implementadas en las Casas de Salud y en la Unidad Móvil, el Sistema Municipal DIF de El Marqués acerca atención médica gratuita a las comunidades.

La Coordinación Municipal de Salud del SMDIF de El Marqués, es el área encargada de acercar atención médica gratuita de calidad a las comunidades del municipio y específicamente lo realiza mediante la Unidad Médica Móvil y las Casas de Salud.

Durante la semana del 23 al 27 de enero, en la Unidad Móvil se brindaron más de 200 consultas generales en las localidades del Segundo Barrio de Dolores, Presa de Rayas, Dolores y Amazcala; además, se realizaron 29 consultas nutricionales y se llevaron a cabo 50 pruebas rápidas para detectar VIH.

En las Casas de Salud que están ubicadas en Tierra Blanca, La Laborcilla, El Lobo y Santa María de los Baños, se dieron 292 consultas médicas generales; mientras que 85 beneficiarios recibieron atención odontológica y 209 mediciones de presión arterial.

Esta semana, la Unidad Móvil visitará las comunidades de Matanzas, Las Lajitas, Chichimequillas, San Vicente Ferrer y Santa María Begoña, en un horario de 09:00 a 15:30 hrs.

 

Por admin

Deja una respuesta