SJR INCRENMETA META DE REFORESTACIÓN A 11 MIL ÁRBOLES PARA CONCLUIR ESTE 2019

SJR INCRENMETA META DE REFORESTACIÓN A 11 MIL ÁRBOLES PARA CONCLUIR ESTE 2019

- in Noticias 1, San Juan del Río
16
5

*Con apoyo de la ciudadanía, en poco menos de 5 meses se ha logrado plantar más de 7 mil 500 especies en colonias y comunidades

Poco más de 7 mil 500 árboles han sido plantados en diversos espacios del municipio, como parte de la Campaña de Reforestación “Planta un Árbol, Por un San Juan Bonito“, puesta en marcha por el Gobierno Municipal a cargo del Alcalde Memo Vega, en colaboración con la población sanjuanense, para propiciar el cuidado del medio ambiente a través del incremento de las áreas verdes.

Ante la buena respuesta de la población, la meta prevista para este 2019 se incrementará, pasando de 9 mil a 11 mil árboles plantados bajo este esquema, anunció el Edil Memo Vega, en el marco de la jornada de reforestación realizada en el bordo Benito Juárez, en la zona oriente de la ciudad, con el apoyo de la ciudadanía, integrantes de la Asociación Civil “Bendición de Amor”; operadores de la Unión de Taxistas de Querétaro, Regidores y funcionarios de la administración municipal.

“Dando seguimiento a la campaña de reforestación, en esta jornada plantamos 100 árboles de la especie jacaranda, que se suman a los más de 7 mil 500 que llevamos a través de este programa. Agradezco a las personas que se han sumado a estos esfuerzos para poder ampliar la meta prevista y contribuir a generar un San Juan del Río con más áreas naturales”, indicó.

Como parte de la Campaña de Reforestación “Planta un Árbol, Por un San Juan Bonito“, se han intervenido diversas zonas de la ciudad y localidades, principalmente en aquellas donde hacía falta masa vegetal, como en el caso de los parques de Jardines del Valle, Praderas del Sol e Indeco; así como en el Paseo de los Abuelos, Blvd. Alfonso Patiño, Unidad Deportiva Oriente “Maquío” y en las comunidades de Palmillas, San Miguel Galindo, Arcila, por mencionar algunas.

 El Director del Área de Ecología Municipal, Luis Esperón, destacó que tan solo en el último mes se plantaron 2 mil árboles, entre frutales y de follaje, siendo en su mayoría a través de donaciones realizadas a la ciudadanía, para instalarlos en sitios como escuelas, parques, camellones y viviendas, por mencionar algunos.

Añadió que los árboles plantados corresponden a especies como Fresno, Tabachín, Jacaranda, y Trueno, principalmente, procurando que las nuevas especies  se encuentren en condiciones óptimas para su desarrollo, cumplan con las funciones de conservación del medio ambiente y de embellecimiento del entorno urbano.

Asimismo, el funcionario municipal destacó la participación de la población ante este esquema, comprometiéndose a darle seguimiento a los árboles plantados, para procurar su óptimo crecimiento.