La salida de regreso a los Estados Unidos será el próximo 4 de enero del 2017 en el punto de reunión de la gasolinera Mayar.

Jalpan de Serra, Qro.- La Caravana Migrante en su séptima edición arribó esta noche encabezada por los organizadores, el Padre Aristeo Olvera, Fernando Rocha, así como el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez y la Presidente Municipal de Jalpan Selene Salazar, además de su esposo Betín Rocha, procedente de Laredo, Texas.

Este año la caravana estuvo integrada por un aproximado de 600 vehículos, en los que viajaron más de 12 horas alrededor de dos mil paisanos, siendo en su mayoría del estado de Querétaro, así como de San Luis Potosí, Michoacán, entre otros.

En su mensaje al momento de dar la bienvenida la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, destacó que el viaje de Laredo a Jalpan fue muy emotivo y sin contratiempos, pues en ningún momento estuvo en riesgo la integridad física o patrimonial, dada la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal, Municipal, Protección Civil y demás corporaciones que estuvieron al pendiente de la caravana.

“Quiero destacar la labor de todas las corporaciones policiales y civiles que brindaron seguridad a nuestros connacionales, para que llegaran bien a sus destinos de origen y con sus familias que les esperan”, destacó.

Así mismo agradeció la participación de Servidores Públicos del Instituto Nacional de Migración (INM), Derechos Humanos, Ángeles Verdes y Protección Civil, Diputados, a la Diócesis de Querétaro, que también sumaron esfuerzos en favor de los migrantes.

Dijo Selene Salazar, que la llegada a Jalpan de Serra, siempre será muy emotiva porque muchos de los paisanos arriban a esta cabecera municipal y es un momento de reencuentro con sus familias queridas que por mucho tiempo tuvieron que ausentarse para poder tener mejores oportunidades de vida.

Finalmente envió sus mejores deseos para navidad y el mejor de los éxitos para el año 2017, así como un regreso seguro hacia los Estados Unidos.

En su momento el Presidente de la Asociación de Migrantes Unidos en Caravana, Fernando Rocha Mier, quien destacó su agradecimiento a quienes han hecho posible esta caravana del migrante, así como a la gente y comerciantes por el recibimiento que han venido dando cada año.

Agregó que este año era especial, particularmente por las pasadas elecciones en los Estados Unidos, ya que los migrantes se han sentido agredidos por el racismo, a lo que como Asociación de Migrantes dijo que están para apoyar a los connacionales en momentos complicados, finalizó.

Cabe hacer mención que el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez dijo que le daba mucho gusto que los integrantes de esta caravana hayan llegado con bien, por lo que agradecía ampliamente a quienes les habían custodiado el camino.

“El que ustedes se hagan presentes en su tierra, es el reflejo del amor por sus raíces, el amor a México, ya que muchos recorrieron una gran distancia, pero haciéndolo con el amor propio de la fe, de quien es un buen ciudadano mexicano y de quien ama a su familia”, puntualizó.

Por último dio su bendición y deseo lo mejor del amor en familia para estas fiestas decembrinas y el próximo año 2017, así como aquellos que regresan a trabajar al vecino país del norte.

En el evento también estuvo el diputado Carlos Lázaro Suarez Tapia, la Diputada Leticia Mercado de la Comisión de Asuntos del Migrante, el Sr. Braulio Monroy, Tesorero de la Asociación Migrantes Unidos en Caravana, el Párroco Víctor Valdés, la Coordinadora de la Oficina de Atención al Migrante en Jalpan, Evelyn Zepeda, entre otras autoridades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *