A unos días de concluir las campañas de proselitismo, el clima de paz social en Ezequiel Montes se ha visto trastocado por los simpatizantes de Morena, iniciando con una guerra sucia de pinta de bardas, quitando lonas, haciendo ofensas obscenas en las redes sociales en contra de la candidata del PAN,

Con forme pasan los días las agresiones han subido de tono al grado de atacar a los brigadistas, tratando de arrollarles con un vehículo y sacar a relucir machetes.

En un comunicado se dio a conocer que:

El día de hoy, jueves 23 de mayo de 2024, a las 11:00 am., el Grupo de Avanzada de la candidata a presidenta municipal por el PAN, del municipio de Ezequiel Montes, fue agredido por un grupo de seccionales del partido MORENA, cuya candidatura a la presidencia municipal la encabeza Iván Reséndiz Ramírez, quien también es regidor con licencia.

El Grupo de Avanzada de la candidata panista Lupita Pérez, se encontraba en Mansión del Ciervo, del Barrio La Bola, invitando a la ciudadanía al cierre de campaña, cuando apareció circulando por la calle un vehículo Volkswagen Tiguan, color negro, cuyo conductor de nombre Miguel N iba manejando a exceso de velocidad, cuando de pronto frenó de manera violenta y amedrentando mujeres y niños que iban en la calle.

Posterior a ello el conductor descendió del vehículo portando un machete, acompañado de 1 persona más, para atacar al resto del Grupo de Avanzada de la candidata.

Un joven se interpuso para defender a las mujeres, a lo que el agresor se dirigió hacia él, con el machete levantado.

Es la primera vez que, en una campaña electoral en Ezequiel Montes, ocurre una situación así.

Desde el primer día de campaña, el candidato de Morena, Iván Reséndiz se ha encargado de fustigar en contra de la candidata panista, por lo que consideramos ha calentado los ánimos del grupo que lo acompaña, y los lleva a cometer este tipo de agresiones a tan sólo unos días de que concluya la campaña.

No podemos permitir que ocurran este tipo de situaciones y sobre todo cuando el Grupo de Avanzada siempre se ha conducido con respeto.

Hacemos un llamado enérgico a las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto  y presentaremos la denuncia correspondiente por los hechos ocurridos.

Y responsabilizamos al partido Morena, del candidato Iván Reséndiz, de lo que le pueda ocurrir al Grupo de Avanzada y en sí de todo el equipo de campaña.

Por admin