Se trabajará en acciones de ingeniería sanitaria y salubridad local.

Autoridades de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, y del municipio de El Marqués firmaron dos acuerdos de colaboración en materia de ingeniería sanitaria y salubridad local.

La secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, enfatizó que el objetivo de los convenios es mejorar las condiciones de vida de la población del municipio por lo que también se realizan acciones para la prevención y promoción de la salud. Dejó claro que la Secretaría de Salud es aliada del municipio de El Marqués para incrementar la calidad de vida de los habitantes de El Marqués.

El Convenio de Ingeniería Sanitaria permitirá brindar asesoría técnica que requiera la autoridad municipal para la construcción de un panteón, un rastro, casa de matanza, clínica u hospital, en apego a la normativa vigente.

Mediante el segundo acuerdo, de Salubridad Local, se invita a los establecimientos de productos, servicios e insumos para la salud ubicados en el municipio a que presenten el aviso de funcionamiento que avale su apego a la legalidad.

A la ceremonia acudieron el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles; la regidora síndico Claudia Martínez Guevara; El secretario del ayuntamiento de El Marqués, Rodrigo Meza Jiménez; el subcoordinador general Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José Rivera Pesquera y el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, José Samuel García Sánchez.

Por admin

Deja una respuesta