Propone sea ante 500 personas.

El Desfile Militar del 16 de septiembre también se llevará a cabo aunque se desconoce si habrá público.

López Obrador refirió que los festejos por la Independencia pueden realizarse con protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19

Este jueves Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, confirmó  que el Grito de Independencia, que se conmemora cada 15 de septiembre, se realizará ante 500 personas y “Guardando la sana distancia” debido a la pandemia. Mientras que los millones de mexicanos pueden seguir la ceremonia “Desde sus casas”.

El mandatario adelantó el miércoles que daría su segundo Grito de la Independencia desde que asumió como presidente e indicó que también habría el desfile militar del 16 de septiembre “Guardada la sana distancia en todo, con protocolos de salud”.

Destacó que la  celebración regularmente convoca a unas 100.000 personas. “Cómo vamos a hacer el grito… guardando la sana distancia… la ceremonia, claro que va a ser en el balcón… ¿Quiénes van a estar en la plancha?… pues en toda la plancha del zócalo pueden estar 500 personas… bien separadas y yo hice la propuesta porque hay un comité de esta ceremonia… hice la propuesta que sea con antorchas para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza” culminó.

Sobre el desfile militar, el mandatario señaló que no será igual que el del año anterior “sino una ceremonia conmemorativa, sin muchos contingentes, guardando la sana distancia y guardando los protocolos de salud”.

Es de resaltar que el 15 de septiembre, además, se tiene programada la rifa del avión presidencial, que forma parte de las celebraciones patrias. Pareciera que para el Presidente de la Republica es más importante cumlir con la rifa del avión, que cuidar de la salud de los mexicanos.

Hasta el momento, México contabiliza 45.361 decesos a causa de la COVID-19 y un total de 408.449 contagios, según datos de la Secretaría de Salud.

Por admin

Deja una respuesta