Asisten responsables de 63 Centros de Atención y Tratamiento en Adicciones de: Jalpan, Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan, Ezequiel Montes, y Tequisquiapan.

Se presentó la Guía para la Integración del Expediente Clínico en los Centros de Atención y Tratamiento en Adicciones.

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se efectuó mesa de sesión de capacitación con 100 integrantes de 63 Centros de Atención y Tratamiento en Adicciones de los municipios de: Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra y Tequisquiapan; misma que tuvo lugar en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, Manuel Gómez Morín.

El Comisionado del CECA, Andrés Longoria Aguilar, destacó que la intención de esta sesión es incrementar la calidad de los modelos de tratamiento y compartir diferentes experiencias, para dar mejor atención a los pacientes; subrayó tener en común el ayudar y cambiar la vida de las familias que sufren de algún problema de adicciones.

En esta actividad, se presentó la Guía para la Integración del Expediente Clínico en los Centros de Atención y Tratamiento en Adicciones -bajo el Modelo de Atención de Ayuda Mutua, Mixto y Profesional-, la cual fue implementada en todo el país por la Comisión Nacional contra las Adicciones.

Se explicó a detalle el proceso para la referencia de usuarios al Centro Estatal de Empleabilidad, tanto de pacientes de los Centros de Atención Primaria en Adicciones como de los usuarios egresados de Centros de Atención y Tratamiento en Adicciones; así como la presentación de los lineamientos de operación del programa de Ayudas Sociales y/o Donativos 2022, con recurso de Gobierno del Estado.

Finalmente se expuso el calendario de capacitaciones del segundo semestre de 2022, el cual se trabajará con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.