Con el objetivo de brindar mayores oportunidades de empleo a los jóvenes del estado, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y la Secretaría del Trabajo anunciaron la alianza estratégica para llevar a cabo la realización de reclutamientos masivos mensuales, con la finalidad de generar un mayor impacto de vacantes ofertadas a jóvenes en busca de empleo.

Dicha estrategia será inaugurada el próximo 17 de noviembre a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de la SEJUVE, ubicadas en Ejército Republicano S/N, Colonia Barrio la Cruz, con la empresa  CICESO/WHOA!, la cual es una consultoría enfocada al área de recursos humanos, que brinda a nivel nacional servicios especializados en reclutamiento y selección.

Esta empresa cuenta con ocho años en el mercado y con una amplia cartera de clientes de los diferentes giros del sector empresarial. Además de un proceso único de capacitación y constantes certificaciones en la entrega de resultados confiables a sus clientes.

La Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, recalcó la importancia de generar este tipo de alianzas entre las dependencias, para trabajar de manera transversal por los jóvenes y reconoció a la empresa CICESO la inclusión de las personas con discapacidad.

“CICESO es una empresa que ya lleva ocho años laborando en el ámbito nacional generando estrategias en materia de recursos humanos para impactar a la población; cabe mencionar que además es una empresa que busca generar un impacto social incluyente ya que se generan diferentes expectativas para las personas con discapacidad que también puedan vincularse con empresas y fuentes de empleo”.

Por su parte, el Director General de CICESO (Centro Integral de Evaluación), José Alberto Perezgrovas, enfatizó la importancia de ir a la vanguardia en cuanto a las demandas de los jóvenes e hizo referencia a los llamados “millenials”, quienes han venido a marcar nuevas formas de trabajo. Asimismo enfatizó en la generación de empleos para personas con discapacidad.

“CICESO hace unos meses creó una marca llamada WHOA!, justamente para hablarle de una manera distinta a los “millenials”, en donde podamos mediante redes sociales convocarlos y llamar a estos jóvenes a que busquen estas oportunidades de empleo… generar diferentes oportunidades para gente con discapacidad, en una medida de inclusión donde podamos trabajar de la mano con las empresas para construir mejores lugares de trabajo, es una de las características que estamos trabajando con CICESO y con nuestros clientes no nada más es buscar empleos sino que pueda generar valores y por lo tanto también calificamos a las empresas para que puedan encontrar ellos a los jóvenes que buscan estas oportunidades”.

Finalmente el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, agradeció a la iniciativa privada por trabajar hombro con hombro con gobierno del estado en materia de empleo; también destacó la generación de empleos  en este año a raíz de las giras realizadas por el gobernador, así como por las empresas que han arribado.

“Durante este 2016 Gobierno del Estado de Querétaro ha generado 39 mil 822 nuevos empleos; esto ha dado a Querétaro el segundo lugar a nivel nacional en generación de empleo y primer lugar en productividad, lo que se ha generado a través de este 2016 ha sido una estrategia muy fuerte en el tema de las empresas que están llegando,  proyectos que se han concretado a lo largo de las giras que ha hecho el Señor Gobernador… queremos seguir privilegiando el empleo en Querétaro”.

Aguilera Rico agregó que en el tema de los menores de edad de 15 a 17 años, se tienen reglas establecidas en cuanto a los permisos laborales y que hoy en día se han incrementado por la inquietud de los jóvenes para  conseguir un empleo de manera formal en el periodo vacacional y que por supuesto también estos permisos son otorgados como parte de las estrategias de la mano con la iniciativa privada.

En el evento también estuvo presente la Gerente General de CICESO, Citlali Ochoa Luna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.