Corregidora, Qro. – No importa si se mueve un día, una semana o un mes, los legisladores priistas rechazarán y votarán en contra de la propuesta de reforma electoral enviada por el gobierno de Morena; dejó en claro la presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos.
En conferencia de prensa, la dirigente tricolor dijo que es claro que Morena no logró la mayoría con sus aliados y por eso pospuso la discusión: “estos días harán que exista incertidumbre, pero eso es lo que le gusta al presidente AMLO, que haya incertidumbre. Pero por nuestra parte, como partido reiteramos que vamos a votar en contra de esta iniciativa. No pude realizarse una reforma de este tipo, cuando estamos a menos de un año de iniciar el proceso electoral, para la renovación del Poder Ejecutivo federal; esta iniciativa es un retroceso, por eso pedimos basta de golpeteo a las instituciones que tantos años ha costado consolidar, como el INE. Su egoísmo y protagonismo es tan grande que, sin escuchar la voz de la ciudadanía, se empeñó en enviar una reforma que vulnera nuestro sistema democrático.”.
Arredondo Ramos aseguró que el Instituto Nacional Electoral va más allá de la organización de elecciones o la emisión de credenciales, es el trabajo diario dijo, para fortalecer la democracia. Lamentó que se minimizara la marcha ciudadana en favor del INE y señaló el hecho de tener que llevar gente a través del acarreo, a la marcha en favor del presidente de la República, porque esto soló polarizó mucho más el ambiente de división y confrontación que existe hoy en México: “ya vimos que a Andrés Manuel López Obrador lo que le toca, es ser candidato, más no ser presidente”.
Subrayó que lo importante en México, es detener al crimen organizado en los procesos electorales y detener la violencia de género: “Morena no se centra en los temas prioritarios del país, como lo son: resolverla seguridad, los problemas en el sector salud y los temas de educación. México vive una urgente necesidad de inaugurar una nueva etapa política, un régimen político que se fortalezca con el cumplimiento de los ciudadanos. Una nueva etapa que deje atrás el presidencialismo autoritario que lastima y que no genera condiciones de competencia”.
Por otra parte, Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del PRI, destacó que el país está en llamas y si en el estado la federación nos ha dejado solos, el estado debe atender el tema y dar con los responsables de los actos que alteraron la tranquilidad de los queretanos y que por supuesto, sean castigados.
“El gobierno del estado debe implementar una estrategia de seguridad más contundente y como sociedad, no podemos perder la capacidad de asombro ni normalizar estos actos de violencia, porque en el momento en que lo hagamos, vamos a dejar de exigirle a nuestras autoridades”.
El reto principal sigue siendo trabajar de manera coordinada, independientemente de los colores: “si el gobierno federal nos ha dejado solos, el gobierno estatal debe responder, dar con los responsables de los actos que alteraron la tranquilidad de los queretanos y que se castiguen. Blindar Querétaro y que sepan que, en la entidad, no podrán entrar de ninguna manera. Hoy el país está en llamas, por eso también debemos de reforzar las políticas de prevención y realmente aplicar los recursos económicos destinados a este fin. Y como familias, reconocer qué estamos haciendo o qué estamos dejando de hacer, porque este es un golpe de realidad que nos obliga a reforzar la prevención”; concluyó Abigail Arredondo Ramos.