Representante de México ante UNICEF dicta conferencia en secundaria Flores Magón

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) junto con el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) presentó la conferencia “Seguridad en Redes Sociales” a cargo de la  Embajadora de los Derechos de las Niñas y Niños, Fernanda González Miramontes, representante de México ante la UNICEF.

Con un auditorio de más de 850 niños de la secundaria general Ricardo Flores Magón, la USEBEQ y el IQM realizaron dicha actividad con el propósito de que los niños sean protegidos mediante acciones de concientización de los peligros que pueden representar las redes sociales y, en este caso, mediante niños que hablen a niños.

Lo anterior como parte de las acciones tendientes a la Prevención, Combate y Sanción de los delitos en materia de Trata de Personas.

Fernanda, originaria de Guadalajara Jalisco, cuenta con 12 años de edad y es promotora de los derechos de las niñas y niños, escritora del libro “Azul o Rosa”, mismo que tiene que ver con el tema de la igualdad de género y otro más titulado “Atención estoy en las redes”, en el que habla sobre el riesgo de las niñas y niños en el manejo del internet.

A su corta edad ya ha dado muchas conferencias de interés para los niños de primaria y secundaria que tratan de los riesgos de las redes sociales con temas como trata de personas, comercialización de órganos y acoso, entre muchos otros.

Las recomendaciones de Fernanda también van dirigidas a los padres de familia: no compartir datos personales a desconocidos en internet; no enviar fotos personales o de la familia y platicar de nuestras conversaciones en redes sociales con los padres.

Finalmente, ante el peligro inminente en redes sociales, la representante de México ante la UNICEF aseveró que es recomendable que los padres estén pendientes de lo que ven sus hijos en internet y que se den un espacio para escucharlos y comprenderlos.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *