En coordinación con el Consejo de Notarios se extiende el periodo de beneficios para el trámite de testamento hasta el próximo 31 de octubre.

El Poder Ejecutivo del estado de Querétaro en coordinación con el Consejo de Notarios y la Dirección del Archivo General de Notarías, ampliarán la campaña del Mes del Testamento “Heredar es Amar” durante octubre, informó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Señaló que el objetivo es promover la certeza jurídica entre las familias queretanas en relación a su patrimonio, por lo que se acordó mantener un mes más los beneficios del pago de los derechos de avisos de testamentos, para que las personas mayores de 16 años y residentes de los 18 municipios de la entidad, realicen su trámite en este periodo, el cual concluirá hasta el 31 de octubre.

“No tener testamento puede significar juicios largos y caros, sin embargo, al hacerlo, salvaguardas tus bienes, derechos u obligaciones en vida a tus heredados”, destacó.

Algunos de los beneficios son: reducción del 50 por ciento de los honorarios notariales y la condonación de derechos de inscripción del aviso de testamento en la Dirección del Archivo General de Notarías, además de que quienes estén interesados en actualizar su testamento, pueden aprovecharlo.

La funcionaria estatal comentó que el trámite se puede realizar en cualquiera de las 114 notarías del estado, donde los costos son de mil 900 pesos para el público en general, mientras que para el personal de salud es de mil 400 pesos.

Finalmente, recordó que esta oportunidad no solo aplica a bienes inmuebles, sino que el testamento también sirve para transmitir bienes futuros, derechos y obligaciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *