Este anteproyecto tiene como finalidad sentar las bases para el manejo adecuado de árboles y arbustos en la zona urbana. 

Los interesados podrán consultar el anteproyecto de forma física en las oficinas de la secretaría.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) invita a la población en general a participar en la Consulta Pública el anteproyecto de norma técnica ambiental estatal que establece los requisitos y especificaciones en materia de desmonte y limpieza de terrenos, en áreas urbanas dentro del estado de Querétaro.

La importancia de este anteproyecto reside en establecer el manejo y mantenimiento adecuado de las diferentes especies de árboles y arbustos, dentro y fuera de la zona urbana, para asegurar así su sobrevivencia, a través del mantenimiento de las funciones ecológicas, sociales y culturales.

Los interesados deberán formular y presentar mediante escrito o mensaje de correo electrónico dirigido a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, sus opiniones, observaciones y propuestas, especificando los puntos o aspectos que sugiere adicionar o modificar en el anteproyecto.

Con esta consulta se sentarán las bases para que mediante la reubicación de ejemplares se minimicen los efectos negativos sobre árboles y arbustos, lo anterior a partir de la selección y manejo apropiado de las especies a trasplantar (poda, derribo, transporte, plantación, riego y fertilización, entre otras).

El anteproyecto se encuentra a disposición del público en general del 28 de octubre al 28 de noviembre, los interesados pueden realizar la consulta electrónica a través de la página de internet www.queretaro.gob.mx/sedesu.

La consulta física del documento puede realizarse en las oficinas de la Dirección de Planeación Ambiental de la SEDESU, ubicadas en Boulevard Bernardo Quintana número 204, colonia Carretas, en un horario de lunes a jueves 09:00 a 18:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.