El monto total del apoyo entregado fue por 716 mil pesos, en beneficio de 194 artesanos.

Los recursos fueron gestionados por la Casa Queretana de las Artesanías ante el FONART.

Con la finalidad de impulsar la producción artesanal y en beneficio de 194 queretanos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega de 716 mil pesos como parte de los recursos gestionados por la Casa Queretana de las Artesanías (CQA) ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

La entrega benefició a trabajadores de las ramas fibras vegetales, textil y alfarería de los municipios de Cadereyta, Huimilpan, Colón, Ezequiel Montes, Amealco, Landa de Matamoros Tolimán, Jalpan, San Joaquín, Pedro Escobedo y El Marqués.

“Los apoyos que entregamos a este día contribuyen para que ustedes puedan hacer producciones más efectivas, más competitivas, desde la secretaría que me toca encabezar tenemos mucho interés en apoyar a los artesanos-empresarios del estado de Querétaro y lo comenzamos con un convenio con el FONART”, destacó el funcionario estatal.

Hasta el momento se ha dado apoyo por más de tres millones 200 mil pesos a más de mil 500 artesanos queretanos, destinados en capacitación, comercialización, salud ocupacional, concursos y apoyos a la producción.

Este año el Estado contará con una bolsa de seis millones de pesos para el apoyo de proyectos productivos; además con el Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES) se entregarán créditos para mujeres empresarias; micro, pequeños y medianos empresarios; créditos a la palabra.

Del Prete Tercero aseguró a los presentes que “seguiremos con los apoyos, para que sus productos sean vendidos en México a un precio justo y también los apoyaremos para que puedan ampliar sus canales de distribución y de esta forma puedan darle mayor bienestar a su familia”.

Finalmente invitó a los artesanos a que se acerquen a las instancias federales y estatales como la CQA, SEDESOQ, CDI y el FONART para que sean orientados respecto a cómo pueden acceder a todos los recursos.

Acompañaron al Secretario durante el evento, el Secretario de Desarrollo Social en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri; el Coordinador de Proyectos Productivos del FONART, Edgardo Moreno Granillo; la Senadora de la República, Sonia Rocha Acosta; el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Aurelio Sigala Páez; la diputada local, Leticia Rubio Montes; así como los presidentes municipales Lucy Quintanar; de  Ezequiel Montes, León Enrique Bolaño; de Cadereyta y Celia Durán de Huimilpan.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *