SEDESOQ ignora a las autoridades de Colón

SEDESOQ ignora a las autoridades de Colón

- in Colón, Noticias 2
152
IMG-9710

Acusa alcalde a SEDESOQ de “hacer lo que quiere”.

Querétaro, Qro.- Alejandro Ochoa Valencia, Presidente  de Colón, acompañado de un grupo de personas, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), para acusar que la dependencia ha construido diversas obras yendo en contra de las autoridades locales.

Por este motivo, acudieron a dejar un escrito para solicitar al gobierno del Estado que explique sobre las acciones que están tomando en el municipio.

“Es pedirle al Secretario de Desarrollo Social del estado que nos explique la forma en que se están dispersando, primero que nada, la petición que se hace de obra para el ejercicio de este año, la cual no ha sido consensuada por ninguna de las autoridades locales, ni con las autoridades auxiliares, pareciera que ellos están haciendo lo que quiere y no han tomado el parecer de los delegados y subdelegados“, afirmó.

Ochoa Valencia, manifestó que trabajadores y empleados de SEDESOQ han acudido con ciudadanos del municipio, sin tomar en cuenta a los delegados y subdelegados municipales para la realización de obras. “A inicios de año se tuvo una reunión con el señor gobernador, en la que se trae una propuesta de obra prioritaria, para el municipio de Colón y debido a la falta de profesionalismo del secretario de desarrollo social, ha enviado gente de concertación por parte de desarrollo social, a tratar de implementar obras que no son requeridas por la comunidad“.

Dijo que el Gobierno del Estado de Querétaro  realiza obras en calles y vialidades que ya contaban con infraestructura, y se ha dejado fuera comunidades que requieren servicios básicos como es el drenaje.

“Lo único que exigimos es que sea transparente en la forma en que se hace la obra pública en Colón, y que se haga, porque ya estamos en el mes de  agosto y no han ejecutado absolutamente nada de obra”, afirmó.

Detallo que se tienen detenidos más de 27 millones de pesos del fondo de obra social municipal, mismos que no han sido entregados por Gobierno del Estado de Querétaro al municipio.

“Es recurso que ya llegó de la Federación y que no puedo ejecutar, hasta que no se dé una liberación en gasto social, por qué si otros municipios ya están ejecutando obras por qué el municipio de Colón no podido empezar a ejecutar, sus recursos propios inclusive por qué no está la liberación, y no hay quien nos informe del por qué“, señaló

Hay que destacar que en meses anteriores el alcalde de Colón se enfrasco en discusiones con diversas autoridades del estado, porque al edil no le gusto la forma en que se venía trabajando, fue entonces que entro en una actitud de rebeldía contra el estado.

Cabe recordar que Ochoa Valencia, ha manifestado en algunas ocasiones el sueño de ser candidato a gobernador, por lo que aprovechando la pandemia del COVID-19 se  apresuró a entregar apoyos en varios municipios con la idea de madrugarle al PAN la candidatura.