SEDESOQ entrego 7 mil vales en colon Para el municipio de Colón

SEDESOQ entrego 7 mil vales en colon Para el municipio de Colón

- in Colón, Noticias 2, Querétaro
169
SEDESOQ COLON 3

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), continúa con la entrega de vales por 500 pesos, canjeables por artículos de primera necesidad y medicamentos,  a familias que viven en condiciones de pobreza extrema y este lunes se llevó a cabo en el municipio de Colón, en donde se verán beneficiadas 7, 013 familias.

Arturo Torres Gutiérrez,  Encargado de Despacho de la dependencia, explicó que en la línea de combate a la pobreza extrema, por instrucciones del gobernador Francisco Domínguez Servién, se darán estos apoyos a 80 mil familias (en todo el estado) que viven con 3 o más carencias sociales,  de las consideradas en la medición multidimensional de la  pobreza, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Durante la  Jornada Comunitaria Hombro con Hombro, donde se acercaron servicios de varias dependencias de gobierno estatal a los colonenses y con la asistencia del alcalde Alejandro Ochoa Valencia, el secretario también recordó que en esta demarcación se entregarán 14, 700 pares de zapatos escolares como parte de la acción “A la Escuela con Pasos Firmes”.

Aclaró que  tanto la entrega de vales, como la de zapatos,  se realizan únicamente  en localidades donde la SEDESOQ  realizó el Levantamiento de Condiciones Socioeconómicas 2017, consideradas de marginación media, alta y muy alta.

Durante el mes de agosto, se entregarán poco más de 131 mil pares de zapatos (en todo el estado) a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de 1,229 escuelas distribuidas en 592 localidades.

En el municipio de Colón serán  2, 682 pares de zapatos para niñas y niños de educación preescolar, 8, 540 para los de primaria y 3, 478 para secundaria, en 108 escuelas de  42 localidades.

De acuerdo al Levantamiento, entre las comunidades beneficiadas se encuentran las de Ajuchitlán, Ejido Patria, El Blanco, El Carrizal, El Coyote, El Potrero, El Zamorano, La Carbonera, Galeras, Los Benitos, México Lindo, Los Trigos, Peña Colorada, San José La Peñuela, San Vicente, Tierra Dura, Urecho y Viborillas, entre otras.

Para mayor información sobre las escuelas y localidades beneficiadas con zapatos escolares y vales, pueden consultar la página www.hombroconhombro.gob.mx o llamar al teléfono 2 27 12 00, extensión 1265.