*Comenzaron operaciones 4 nuevos comedores comunitarios, los cuales estarán en los municipios de Huimilpan, Pedro Escobedo, Tolimán y Cadereyta.

*Las voluntarias de los nuevos comedores se encuentran desde el día lunes 19 de diciembre en capacitación por parte de la Sedena para ofrecer menús, sanos, variados y suficientes

*El secretario Luis Enrique Miranda Nava en su gira de trabajo por el Estado de Querétaro se comprometió con 4 nuevos comedores comunitarios, ya son una realidad.

Los comedores comunitarios además de garantizar una alimentación sana, variada y suficiente son espacios de cohesión social, así mismo es importante mencionar que cada comedor atiende a 120 personas diarias dos veces al día, cinco días de la semana, con alimentos elaborados por un comité comunitario.

Es importante resaltar que la Sedesol en conjunto con la Sedena llevan a cabo la capacitación con las voluntarias de los comedores comunitarios, la capacitación comenzó el día lunes 19 de diciembre, los comedores ya entraron en operación y están en los municipios de Pedro Escobedo, Cadereyta, Tolimán y Huimilpan.

Con el apoyo de militares de los Servicios de Intendencia y Sanidad, se elaboran dietas balanceadas, así mismo se incluyen ingredientes tradicionales y naturales de la región.

Los comedores comunitarios dan desayunos y comidas a la población de niños, mujeres en gestación y lactantes personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Acciones y programas como los comedores comunitarios promueven la participación de la comunidad, como parte del plan de inclusión social para asegurar una alimentación adecuada a la población en condiciones de pobreza o con carencia alimentaria.

A continuación adjunto los municipios que ya cuentan con comedor comunitario:

Pinal de Amoles—Ahuacatlán

Landa de Matamoros—El Lobo

Amealco—Santiago Mexquititlan

San Joaquín—San Joaquín cabecera

Jalpan—Jalpan cabecera

Pedro Escobedo—Ajuchitlancito

Cadereyta—El Demiñó

Tolimán—Barrio El Granjeno

Huimilpan—El Vegil

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta