SEDEA entrega apoyos a beneficio del agroturismo de la región

SEDEA entrega apoyos a beneficio del agroturismo de la región

- in Huimilpan, Noticias 2, Querétaro
188
sedea

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) Carlos Heinz Dobler Mehner participó en la entrega de herramientas que promueve eventos, torneos y actividades acuáticas  para el crecimiento económico de la cooperativa Ecoturística y sociedad de Producción Piscícola de San Pedro en el municipio de Huimilpan.

Carlos Dobler reconoció el trabajo y esfuerzo de la cooperativa y sociedad del municipio para capitalizar conjuntamente el proyecto que también beneficia a las 6 cabañas y restaurante con los que cuenta actualmente la presa de San Pedro.

“Sumamos esfuerzos entre el municipio, la Secretaría de Turismo y nosotros, vinculado con el agroturismo por eso fue posible ayudarles a tener esta inversión que aseguró será de mucho éxito para ustedes y que fortalezca el desarrollo turístico y la economía de cada una de las familias”.

El secretario expresó a los beneficiados que así la presa San Pedro y el municipio de Huimilpan cuentan con más herramientas que se traduce en una actividad alterna a la pesca y la renta de cabañas.

Por su parte el secretario de Turismo, Hugo Burgos García agradeció el apoyo del titular de la SEDEA para aplicar los recursos, así como lo ha hecho para impulsar la Ruta del Queso y el Vino que es de suma importancia para el estado.

Para concluir la presidenta municipal de Huimilpan Leticia Servín Moya comentó que seguirán trabajando para consolidar el proyecto de restaurante flotante en la presa, que con el recorte presupuestal los esfuerzos serán al triple.

“Las asociaciones aún tienen la idea de llevar a cabo el restaurante flotante y lo vamos a seguir trabajando, sabemos que los esfuerzos tendrán que ser mayores porque no se cuentan con recursos pero nos uniremos para llevarlo a cabo”.