Querétaro es, junto con Quintana Roo, Aguascalientes y Baja California Sur, una de las entidades con un incremento anual superior al 7%.

En el marco de la 2a Sesión Ordinaria 2016 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra) que se realiza en Los Cabos, Baja California Sur, el titular de la dependencia en Querétaro José Luis Aguilera Rico, destacó los logros alcanzados en materia económica durante el primer año del gobierno estatal.

Ante el Secretario del Trabajo y Previsión Social Alfonso Navarrete Prida, Aguilera Rico hizo hincapié en el número de empleos generados en Querétaro, ya que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el periodo enero-septiembre del presente año se registró un crecimiento del 8.5% en materia de empleo, lo que representa la generación de 39 mil 822 nuevos espacios laborales, mientras que el índice nacional es del 4.2%.

Asimismo, durante el segundo día de trabajo de la CONASETRA, se confirmó el crecimiento de Querétaro en cuanto a generación de empleos, al ocupar el segundo lugar a nivel nacional y ser junto con Quintana Roo, Aguascalientes y Baja California Sur, una de las entidades con un incremento anual superior al 7%.

Como parte de este encuentro, el Secretario del Trabajo en el Estado de Querétaro participa en las mesas de la Reforma Laboral que también integran los funcionarios de Oaxaca, Estado de México, Guanajuato y Ciudad de México, a fin de encarar los retos y oportunidades en beneficio de los trabajadores.

Los trabajos de la 2ª Sesión Ordinaria 2016 de la CONASETRA concluirán este viernes 28 de Octubre.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.