Secretaría de Salud instala Comité Municipal de Salud de Pedro Escobedo

Secretaría de Salud instala Comité Municipal de Salud de Pedro Escobedo

- in Noticias 2, Querétaro
2
13

El objetivo es diseñar, implementar, evaluar y dar seguimiento a políticas públicas que contribuyan a modificar los determinantes en salud del municipio.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro,  a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos, llevó  acabo la Asamblea de Instalación y Firma del Acta Constitutiva del Comité Municipal de Salud de Pedro Escobedo, con la finalidad de crear vínculos para ejecutar acciones intersectoriales en beneficio de los habitantes del municipio.

En este evento la subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Alicia González Ordaz destacó la importancia de la unión entre municipios y la Secretaría de Salud para llevar a cabo acciones en beneficio de los habitantes.

Refirió que los municipios constituyen el principal factor de desarrollo y que es a través de estos que, todas las acciones de impacto en la población son llevadas a cabo. Dijo que la visión gubernamental y la priorización de las necesidades son el medio, por el cual, se generan líneas de acción y objetivos con la finalidad de mejorar las condiciones de vida.

La regidora del H. Ayuntamiento de Pedro Escobedo, María Juana Jovita Nieves Píña, agradeció el apoyo y compromiso e instó a los miembros del nuevo Comité a continuar con acciones y orientarlas a la salud y realizar todas las acciones correspondientes para lograr la certificación como Municipio Saludable.

El objetivo principal del Comité es diseñar, implementar, evaluar y dar seguimiento a las políticas públicas que contribuyan a modificar los determinantes en salud. Las funciones de este órgano son: impulsar la participación social, actualizar el diagnóstico situacional de salud del municipio, integrar el Plan Municipal de Salud, fomentar la generación de entornos y comunidades saludables, entre otras.