El objetivo es analizar las características y especificaciones sanitarias que deben cumplir los establecimientos dedicados a la purificación de agua y hielo para consumo humano.

Asistieron 57 empresas purificadoras de agua y fabricantes de hielo purificado.

La Secretaría de Salud informa que a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios,  se llevo a cabo reunión con representantes de la Comisión Estatal de Agua (CEA), y de diversas empresas Purificadoras de Agua y Fabricantes de hielo Purificado del estado de Querétaro.

El objetivo de la sesión fue analizar las características y especificaciones sanitarias que deben cumplir los establecimientos dedicados a la purificación de agua y hielo para consumo humano, con base a la nueva Norma Oficial Mexicana NOM-201-SSA1-2015.

El Agua purificada es agua potable que se somete a diferentes procesos de purificación para poder lograr los estándares de calidad que le dan el nombre de agua purificada, que generalmente son más estrictos que los del agua potable normal.

También se explico el procedimiento de Verificación, que se lleva a cabo para constatar la calidad de sus productos y al mismo tiempo proteger la salud de todos los consumidores.

Con relación a la Resolución que se emite, posterior a la verificación, se analizó que se lleva a cabo de acuerdo a la normatividad vigente y que en caso de no dar cumplimiento se procede a emitir sanciones.

La Secretaría de Salud, para evitar riesgos a la salud de la población, lleva a cabo acciones de vigilancia sanitaria y en caso de encontrar anomalías, se procede al aseguramiento o destrucción de los productos conforme a los lineamientos establecidos por  el marco jurídico actual.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.