La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF,  Karina Castro de Domínguez, acompañó al Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega y a su esposa la Sra. Tere García de Aguilar, Presidenta del Sistema DIF Municipal, al “VIII Evento Jalando Parejo con el Adulto Mayor”, que se desarrolló en la Alameda Hidalgo.

En su mensaje  Karina Castro de Domínguez se mostró muy entusiasmada por compartir diversos servicios de salud para los abuelitos queretanos, y se comprometió a seguir trabajando por ellos.

“Ustedes son un aliciente más de mi vida; en cada uno de ustedes veo reflejado el rostro de mi mamá que recién partió y ustedes siempre me dan motivo para sonreír; en cuestiones de salud es mejor estar prevenidos, por ello en el DIF Estatal salimos a la calle llevando unidades móviles como las que tienen hoy, para estar cerca de su salud, y también los vinculamos con el Servicio Nacional de Empleo y con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para mejorar su calidad de vida”, les dijo a los asistentes a esta jornada.

En este sentido, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF también reconoció el esfuerzo del DIF Municipal por este programa que atiende integralmente a los personas de la tercera edad.

“Nos llena de alegría y nos llena el corazón darnos la mano con el DIF Municipal de Querétaro, quienes han organizado este evento, así que nos súmanos a Jalando Parejo para que nuestros adultos mayores se beneficien”, sostuvo  Karina Castro de Domínguez al entregar sillas de ruedas, andaderas, bastones para los abuelos y capas a representantes de grupos independientes que participan activamente.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se congratuló por la alianza creada entre el DIF Estatal y DIF Municipal para apoyar al mayor número de beneficiarios.

“Nos da mucho gusto cuando se unen las fuerzas del gobierno estatal y municipal, y podemos brindarles más y mejores servicios a todos” señaló el edil.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Querétaro, Sra. Tere García de Aguilar, informó que en esta VIII Jornada de “Jalando Parejo con el Adulto Mayor” participaron 33 dependencias federales, estatales y municipales, así como universidades y organizaciones de la sociedad civil.

“Estamos cerrando el año con esta jornada y les puedo decir que históricamente se ha triplicado el recurso para el programa de los adultos mayores; actualmente tenemos un presupuesto anual de 43 millones y anteriormente manejábamos sólo 14 millones; y esto es porque ustedes son los consentidos”, mencionó la Sra. Tere García de Aguilar.

Este programa tiene como objetivo concentrar en un solo lugar todos los programas de atención, apoyos, servicios, activación física, recreación y cultura que requieren las personas de la tercera edad.

En el evento estuvieron presentes: Dalia Xóchitl Garrido Rubio, Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor; Eunice Arias, Delegada Federal del INAPAM; Sergio Alberto Isaías Blanca Álvarez, Delegado Estatal del ISSSTE; Susana Briseño Quintanar, Encargada de Despacho de la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana; Beatriz Marmolejo Rojas, Secretaria de Desarrollo Humano y Social; José Alberto Torres González, Director del Servicio Estatal de Empleo; Josefina Esteva Navarro, Directora del Sistema Municipal DIF de Querétaro; y Fátima Yadira Montes, Delegada Municipal del Centro Histórico, entre otras autoridades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.