En solidaridad con la población afectada por la falta de agua potable debido a las afectaciones en la estructura del Acueducto II, este día la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), prestó dos pipas con capacidad de 10 mil litros cada una a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) vehículos que se unen a la flotilla destinada al reparto del vital líquido en diversas colonias de la zona metropolitana.
En este sentido el Presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco destacó la responsabilidad social de esta agrupación que se traduce en el apoyo a la población a través del trabajo coordinado con gobierno del estado en este caso a través de la Comisión Estatal de Aguas.
“La Unión Ganadera Regional de Querétaro en solidaridad con la ciudadanía a falta del vital líquido. Nosotros tenemos dos pipas para disponer para surtir agua en las colonias en el municipio de Querétaro. Hoy nos solidarizamos con toda la gente, son pipas con capacidad de 10 mil litros de agua, esto lo ponemos como un granito de arena, como fue con las vacunas, con el reemplacamiento siempre con una responsabilidad social. La Unión Ganadera, reitero siempre ha sido una agrupación con responsabilidad social”.
Cabe destacar que ambos vehículos son de uso exclusivo de la Unión Ganadera, particularmente en época de estiaje para el apoyo de las Asociaciones Ganaderas Locales de la zona del semidesierto.