Entre las primeras acciones: activar módulo de seguridad, porterías en canchas y creación de su mesa directiva.

El presidente Municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se reunió con vecinos de la colonia Candiles, para dar seguimiento a los compromisos adquiridos en materia de áreas verdes, vialidades, seguridad, y principalmente, para comenzar con la creación de su mesa directiva de manera formal para que exista una mejor organización y comunicación entre gobierno municipal y vecinos.

Al hacer uso de la voz, el alcalde explicó a los vecinos que se comenzarán los trabajos, pero pidió de su paciencia ya que también es necesario hacer la gestión de los recursos en muchos casos, debido a que desde la federación no se ha contado con apoyo presupuestal y los efectos de la pandemia aún están presentes, pero poco a poco se está reactivando la economía y por parte del estado sí se ha contado con dicho apoyo.

Les explicó que en el caso de la petición que hicieron para la limpieza de baldíos se trabajará para crear un reglamento para que los propietarios se hagan responsables de la limpieza de sus predios y en caso de no hacerlo que el municipio pueda prestar ese servicio con el debido cobro. Se revisará también la rehabilitación de banquetas, aunque anticipó que será un tema paulatino; y sobre la petición de colocar porterías en las canchas, dijo que se atenderá a la brevedad, así como los letreros en el parque con el reglamento,
no obstante, hizo también un llamado a los vecinos para que hagan uso adecuado de las instalaciones, especialmente cuando llevan a sus mascotas.
Instruyó a su equipo también para que el módulo de seguridad se active las 24 horas, a petición de los vecinos, y para dar mantenimiento al parque, así como determinar la manera de colocar las rampas para las personas en sillas de ruedas y el arreglo en la pista de patinaje.

De la misma manera, explicó que se trabajará en un reglamento para regular a las empresas de cable, debido a las recurrentes denuncias ciudadanas sobre la cantidad de cables que cuelgan de los postes.

Durante esta reunión, el presidente municipal estuvo acompañado por su equipo del gabinete municipal y por personal de la Comisión Estatal de Agua encabezados por el vocal ejecutivo Enrique Abedrop, a fin de dar respuesta a los diferentes planteamientos de los vecinos sobre el abasto, fugas o cobros, para lo cual, la CEA se puso a disposición de los vecinos a fin de revisar de manera particular los casos planteados.

“Vamos a tener mucho diálogo con ustedes, para que juntos tomemos las mejores decisiones, pensando en el bien común, ese es un compromiso nuestro y siempre en apego a una agenda ecológica”, expresó el alcalde quien insistió en que el compromiso sea mutuo y les pidió organizarse para poder avanzar más, “pongamos el objetivo de que Candiles se convierta en la colonia más ordenada y organizada de Corregidora. No hay mesa directiva y ese sería objetivo a muy corto plazo, y que Corregidora sea ejemplo de buen vivir”, expresó Roberto Sosa.

Por admin

Deja una respuesta