El objetivo es  Proteger, asegurar y garantizar los derechos a la salud de niñas, niños y adolescentes del estado de Querétaro.

La comisión está integrada por: Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Sistema Estatal DIF, Régimen Estatal de Protección Social en Salud, y Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro y  el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, presidieron la instalación formal de la Comisión de Salud Integral del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Gobera Farro expresó que los fines de comisión buscan articular las principales iniciativas y procesos en materia de salud para asegurar y priorizar la asistencia médica y sanitaria a niñas, niños y adolescentes con el propósito de reducir la mortalidad, combatir la desnutrición, enfermedades infecciosas y demás padecimientos que aquejen al sector, según las acciones previstas en la Ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes del estado de Querétaro.

Asimismo, agradeció el compromiso de los integrantes de la comisión y los invitó a trabajar coordinadamente para hacer cumplir los objetivos propuestos.

El Secretario de Gobierno dijo: que los objetivos de la Comisión son definidos por las Naciones Unidas, “la intención es que en esta comisión instrumente cómo el estado de Querétaro cumple y atiende con los derechos humanos, de manera transversal y con un ejercicio horizontal que involucra a todas las instancias federales, estatales y municipales”.

Refirió que en ningún otro estado se está construyendo como Querétaro, con la visión de cumplir con los derechos humanos de carácter internacional, con la visión de cumplir la Ley y con la visión de generar evaluaciones.

Por último, comentó que en Querétaro existen siete comisiones que trabajan por el bienestar de niñas, niños y adolescentes, pero la de mayor impacto social es la comisión de salud.

El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Manuel Alejandro Ruiz López, mostró su interés y disposición en sumar esfuerzos para atender lo relacionado a la salud de los menores de edad y mejorar su calidad de vida.

En este acto también estuvieron presentes: la Directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Lorena Loza Hernández; la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Berenice Pérez Ortiz; del Sistema Estatal DIF, María José Paniagua García; la Directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón; la Coordinadora Sectorial, María Yolanda López Montes; la Responsable Estatal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva y Planificación Familiar, Ma. Luisa Magaña Aquino; el Jefe del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Helios Mancera Roque; Responsable Estatal del Programa de Adolescentes, Araceli Margarita López.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *